W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN NACIONAL

Guardado y Martino, los sobrevivientes del 6-0 a Paraguay

Andrés Guardado y Gerardo Martino son los únicos elementos que permanecen del duelo entre México y Paraguay disputado en la Copa América 2007.

MéxicoActualizado a
Guardado y Martino, los sobrevivientes del 6-0 a Paraguay
Mexsport

México y Paraguay han tenido varios duelos memorables en los últimos años, pero ninguno como el partido que disputaron en cuartos de final de la Copa América 2007. El equipo azteca, entonces dirigido por Hugo Sánchez, dio una de sus mejores actuaciones en el torneo de Conmebol y consiguió el pase a semifinales con un abultado marcador a favor. De ese enfrentamiento solamente permanece un elemento en el Tri: Andrés Guardado

El equipo rojiblanco, por su parte, era dirigido por Gerardo Martino, actual estratega tricolor. Ambas escuadras se enfrentaron el 8 de julio de 2007 en el Estadio Municipal de Maturín, en Venezuela. El enfrentamiento se salió de control apenas al minuto 3, cuando el arquero Aldo Bobadilla recibió una tarjeta roja y dejó en inferioridad numérica a los guaraníes por la mayor parte del cotejo.

México aprovechó esta situación y capitalizó el esfuerzo con un gol de Nery Castillo al minuto 5. Al 27, el mediocampista Gerardo Torrado incrementó la ventaja para México. A seis minutos del descanso, Nery Castillo consiguió su segunda diana de la tarde, a pase de Juan Carlos Cacho. El marcador terminó 3-0 a favor de la Selección Azteca en el medio tiempo.

A pesar de las superioridad numérica, el Tri no pudo conseguir el cuarto gol sino hasta el minuto 79, gracias a un disparo de Fernando Arce. En los minutos finales, el Tri consiguió dos goles más, los dos a pase de Andrés Guardado. Al 87, Cuauhtémoc Blanco anotó el quinto de la tarde. Tres minutos después, Omar Bravo Torcedillas apareció para firmar el histórico 6-0.

En el once inicial de Paraguay se encontraban jugadores como Carlos Bonet, Darío Verón, Cristian Riveros, Paulo da Silva y Roque Santa Cruz, todos con experiencia en la Liga MX. Este martes 26 de marzo ambas escuadras chocarán en el Levi's Stadium de Santa Clara, California. ¿Se repetirá la historia?