W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rumbo al Clásico Regio Femenil

Lozoya, portera de Monterrey, establece récord sin recibir gol

La arquera de Rayadas se caracteriza por la seguridad que le da a su equipo, Lozoya es una de las mejores de la Liga MX Femenil y este récord lo demuestra.

Actualizado a
La arquera de Rayadas se caracteriza por la seguridad que le da a su equipo, Lozoya es una de las mejores de la Liga MX Femenil y este récord lo demuestra.
Jorge MartinezMEXSPORT

Monterrey es uno de los mejores equipos de la Liga MX Femenil, las Rayadas no se han dejado opacar por Tigres y durante el Clausura 2019 han obtenido mejores resultados que sus rivales de zona, ya que son el único equipo que se mantiene invicto en el torneo. Claudia Lozoya es una pieza fundamental para que el equipo de Héctor Becerra no tenga ninguna derrota en la bolsa, pues sus atajadas han salvado en varias ocasiones al equipo regiomontano.

El cuadro del 'Gigante de Acero' se caracteriza por ser uno de los clubes que más anotaciones produce durante sus torneos, pero ahora también son protagonistas a la defensiva, pues apenas han recibido 8 anotaciones en lo que va del presente campeonato y su arquera es parte fundamental de esto.

Claudia Lozoya ha establecido un nuevo récord en la liga, pues no ha recibido anotación en 513 minutos. La última vez que las redes de Monterrey se movieron fue durante la Jornada 7, en el encuentro ante León, Karla Zempoalteca fue la encargada de abrir el marcador que más tarde se empataría con la anotación de Dinora Garza.

Con esta marca, el equipo regio se mantienen como la segunda mejor defensa del campeonato femenil mexicano empatando con las vigentes campeonas, sólo por detrás de Pachuca que ha recibido una anotación menos.

¿De quién era la marca anterior?

La arquera de Pumas femenil, Melany Villeda, era quien poseía el récord anteriormente, pues en el Apertura 2018 mantuvo su cabaña limpia durante 503 minutos.