W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES - RAYADAS

Las estadísticas del Clásico Regio de la Liga MX Femenil

Tigres y Rayadas jugarán una nueva edición del Clásico Regio de la Liga MX Femenil en la recta final del Clausura 2019

MéxicoActualizado a
Las estadísticas del Clásico Regio de la Liga MX Femenil
Jorge MartinezMEXSPORT

En los años recientes, la rivalidad entre Rayadas y Tigres ha ido creciendo junto con el desarrollo de la Liga MX Femenil. Ambos clubes se enfrentan dos veces por torneo dentro del Grupo 2 y han protagonizado encuentros emocionantes, incluyendo ya una final que coronó a las universitarias hace dos temporadas. Ahora, en una nueva edición de este enfrentamiento, revisamos algunas estadísticas que ha dejado esta joven pero potente rivalidad.

El resultado que se ha registrado más entre estas dos escuadras en la Liga MX Femenil es el empate, que se ha dado en cuatro ocasiones. Sin embargo, la ventaja la tienen ligeramente las universitarias, quienes han ganado tres veces contra sólo dos de las Rayadas. En este nuevo partido, las de ‘La Pandilla’ tendrán la oportunidad de igualar la serie histórica de este apasionante partido.

Los goles también favorecen a las universitarias

En cuestión de anotaciones, la estadística también favorece a las dirigidas por Ramón Villa Zevallos. Monterrey tiene 16 goles a favor mientras que las de Tigres tienen 19. Aunque los partidos suelen ser muy parejos, las de amarillo y azul sacaron ventaja con la mayor goleada registrada en la historia en la jornada 13 del Apertura 2017 cuando se impusieron 4-1 a sus máximas rivales.

Clásico Regio de visitantes

Aunque parece algo paradójico, este partido suele favorecer al club visitante. Tanto Tigres como Rayadas sólo han podido ganar una vez en condición de local. En contraparte, Monterrey ha ganado un encuentro jugando en la cancha del Universitario mientras que las ‘Tigresas’ han salido dos veces victoriosas del BBVA Bancomer.

Las felinas tienen a la goleadora del Clásico Regio

Tigres y Rayadas se han enfrentado nueve ocasiones en la Liga MX Femenil. En esta joven, pero intensa rivalidad, ninguna jugadora ha anotado más que Katty Martínez Abad. La futbolista de 21 años, originaria de Nuevo León, ha marcado un total de siete anotaciones en el Clásico Regio. En segundo lugar se encuentra la rayada Mónica Monsiváis, quien ha anotado seis dianas en este tipo de enfrentamientos.

¿Cómo llegan Tigres y Rayadas al Clásico?

Los cuadros de Ramón Villa Zevallos y Héctor Becerra se disputan lo más alto del Grupo 2 del Clausura 2019. Rayadas está en la punta del sector con 29 unidades, producto de nueve victorias y dos empates. La escuadra albiazul está invicta en el torneo. Por su parte, Tigres se encuentra en el tercer lugar del grupo con 26 puntos. Las felinas han conseguido ocho victorias, dos empates y dos derrotas.