W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

“Chofis” López anota y Chivas gana en amistoso ante Zacatepec

El Guadalajara regresó a la senda del triunfo en duelo amistoso ante el cuadro de Zacatepec. Su próximo rival serán los Pumas en la Liga MX

Guadalajara (México)Actualizado a
Javier Eduardo López
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Ante el mal momento, cualquier luz de esperanza le sirve al Rebaño Sagrado. Este sábado, un muy buen gol de Javier Eduardo López le abrió a Chivas el camino a la victoria por 2-0 sobre Zacatepec, en partido amistoso. “Chofis” viene de una lesión en la rodilla izquierda y regresa justo a tiempo para tratar de ayudar a que su equipo se mantenga en la pelea por calificar a la Liguilla.

El fin de semana pasado, el jugador reapareció en las canchas al disputar 60 minutos del Clásico Nacional en la categoría Sub-20. Este sábado, fue uno de los titulares que José Saturnino Cardozo mandó a la cancha del Estadio Agustín “Coruco” Díaz. Con el ritmo que de a poco va retomando, se espera que ya pueda ser considerado para la visita del próximo domingo a Pumas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Este sábado, “Chofis” estuvo muy activo desde los primeros minutos. Al ‘5, cobró un tiro libre que Carlos Villanueva cabeceó apenas por encima del arco local. Y al ‘32, luego de quitarse a un defensor de encima, levantó la mirada para probar de larga distancia, pero la redonda pasó muy cerca de la portería del Zacatepec.

Para la segunda parte, vinieron los cambios, pero Javier Eduardo López se mantuvo en el campo, pues José Saturnino Cardozo pretende que retome pronto el ritmo de juego. Al minuto 68, Chivas salió a velocidad en un letal contragolpe. La pelota llegó en el área a pies de “Chofis”, quien hizo un gran recorte para definir de pierna izquierda. Fue un golazo rojiblanco en el “Coruco” Díaz.

El Guadalajara tuvo la oportunidad de incrementar su ventaja, pero José Carlos Van Rankin estrelló un cabezazo en el metal. Miguel Basulto prendió el contrarremate, pero el guardameta local salvó a los Cañeros, al ‘82. Pero seis minutos más tarde, Michael Pérez no perdonó: escapó a velocidad y dentro del área definió con un tiro a primer poste para el 2-0 definitivo.

Al menos en amistosos, el Guadalajara sí sabe ganar. En la Copa MX, fue eliminado por el América la semana pasada. En la Liga MX, suma apenas una victoria en los últimos ocho encuentros y ya está fuera de zona de calificación. Los últimos tres duelos del Clausura 2019 los concluyó sin siquiera anotar. Pero ahora “Chofis”, quien jugó 88 minutos, está de regreso y Cardozo tiene una nueva esperanza de que su equipo mejore.