W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Los récords que rompió la Liga MX Femenil en el León vs Atlas

La liga profesional femenil mexicana está de manteles largos, pues luego de casi cuatro torneos, los número apuntan ha que los resultados han sido positivos.

Actualizado a
La liga profesional femenil mexicana está de manteles largos, pues luego de casi cuatro torneos, los número apuntan ha que los resultados han sido positivos.
Cristian De MarchenaMEXSPORT

La liga profesional femenil mexicana se ha mantenido por casi cuatro torneos, y aunque suena un tiempo corto, se avanza con pasos seguros, ya que hasta el momento no han habido grandes crisis. Las futbolistas no han quedado a deber, este 23 de marzo, se cumplieron cifras importantes, pues en el partido entre Atlas y León, Yamile Franco marcó el gol 1500 en la historia del torneo, y ese mismo encuentro fue el número 500.

La Liga MX Femenil ha tenido un crecimiento positivo desde que inició, pues desde el primer torneo se empezaron a establecer récords a nivel mundial. La asistencia en el fútbol femenino en México ha sido débil en juegos de temporada regular, pero las liguillas nunca quedan a deber, mucho menos si hablamos de los equipos regiomontanos, quienes han protagonizado constantes marcas que quedarán plasmadas en la historia. 

El logro más grande desde que inició el torneo femenil mexicano es el Subcampeonato del Mundo Sub-17 femenino, pues 23 niñas fueron a Uruguay para hacer sonar el Himno Nacional Mexicano en la gran final del certamen, y aunque lamentablemente no se pudieron alzar campeonas, se marcó un precedente histórico. Ellas fueron las primeras mujeres tricolores en llegar tan lejos en una Copa del Mundo.

Atlas y León por un lugar en Liguilla

Las rojinegras han tenido un torneo muy importante, probablemente el mejor desde que inició la Liga, hoy por hoy son segundas del grupo dos con 28 unidades y parece que ya nadie les quitará su lugar en la Liguilla. Por otro lado, León es quinto de este mismo pelotón, y se pelea palmo a palmo el cuarto puesto con Chivas, pues sólo dos puntos los separan.