W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

América, segundo clasificado a Liguilla de la Liga MX Femenil

El cuadro dirigido por Leonardo Cuellar goleó a Xolos en la fecha 14 del Clausura 2019 y, con estos tres puntos, consiguió su clasificación a la Liguilla.

Actualizado a
El cuadro dirigido por Leonardo Cuellar goleó a Xolos en la fecha 14 del Clausura 2019 y, con estos tres puntos, consiguió su clasificación a la Liguilla.
Adrian MaciasMEXSPORT

América regresó al Coloso de Santa Úrsula para hacer valer su localía. Las Xolas no se esperaban un cuadro capitalino tan fuerte, ya que a pesar de que han sacado importantes triunfos, su rendimiento en cancha ha sido intermitente. Su regreso al Azteca dejó claro que van en busca del bicampeonato, pues le llenaron la canasta al equipo fronterizo por marcador de cinco goles por cero, y estas tres unidades ya les dieron el pase directo a la Liguilla.

Las Águilas son las segundas invitadas a la fiesta grande, ya que con una sumatoria de 29 puntos en el grupo 1, ya no podrán ser alcanzadas por los equipos que están ubicados en quinto, sexto, séptimo y octavo peldaño, lo que las hace intocables e insustituibles de los puestos de zona de clasificación.

Las dirigidas por Leonardo Cuellar acumulan una racha de siete partidos sin conocer la derrota, de los cuales cinco corresponden a victorias y los dos restantes han sido empates ente Toluca y Veracruz, precisamente los dos equipos que ocupan las últimas dos posiciones del primer pelotón.

El cuadro azulcrema sólo tiene una derrota en la bolsa durante la presente temporada, misma que se llevó en el Clásico Capitalino ante Pumas. Además, son la quinta mejor ofensiva de la competencia.

El resto del calendario para América

Las de Coapa tendrán un juego muy importante en la fecha 15, ya que irán a la Cantera para enfrentarse ante Pumas por la revancha. Para la siguiente jornada recibirán a Veracruz, posteriormente viajarán a Pachuca para enfrentar a las Tuzas y finalmente se medirán ante Xolos.