W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América
5
Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente
1
Finalizado

América 5-1 Xolos

América vence a Xolos en la jornada 14 de la Liga MX Femenil

Las Águilas se presentaron después de 3 meses de ausencia en su casa, el Azteca, Xolos fue la víctima de las de Coapa, humillaron a las fronterizas.

MéxicoActualizado a
América vence a Xolos en la jornada 14 de la Liga MX Femenil
Twitter @AmericaFemenil

El América Femenil regresaba al Estadio Azteca después de disputar el partido de ida de la final contra Tigres el pasado torneo, su rival eran los Xolos de Tijuana, equipo que no levanta pero, poco a poco ha mejorado su arsenal en todas sus líneas.

América dominó todo el partido, en los primeros minutos pudieron meter 3 o más goles, al 1’ Lucero Cuevas sacó el disparo, Itzel González se tendió y mandó a esquina, en el cobro un remate de Estefanía Fuentes la puso en el travesaño, al 8’ Dani Espinosa, disparó dentro de la zona de la portera, cruzó demasiado y perdonó a Tijuana.

Al 25’ Daniela Espinosa a pase de Lucero, de primera intención marcó el primero, a segundo poste fue a dar su disparó. Si bien las fronterizas no estaban teniendo un buen partido, sus descolgadas ponían a temblar a la afición, en una de esas un disparo bastante defectuoso, Cecilia lo dejó pasar, no se esperaba que por la banda derecha aparecería Valeria Barajas para cerrar la pinza y empatarlo.

Así nos fuimos al segundo tiempo que inició con el primero, las Águilas no dejaban respirar a Xolos, al 48’ Monserrat Hernández a centro de la recién ingresada Alondra González, la puso a segundo poste, Monse de pierna izquierda le remató en la cara a la portera y la venció. Al 65’ Dayana Cazeres se encontró con recentro en un tiro de esquina, bombeo con la cabeza y la guardo en la puerta de Itzel.

Tijuana no apareció ni una vez en la segunda parte, al 75’ Estefanía Fuentes en un balón desde la punta de la derecha, González se equivocó en la salida, con derecha remató a las redes y festejó el cuarto de las de Coapa. Faltaba más, al 92’, gran jugada de las Águilas, Dayana para Casandra, esta filtró para Dani, desde la derecha sacó el chute cruzado y venció por quinta ocasión a la guardameta.

Una fiesta del América en su regresó al Coloso de la Calzada de Tlalpan, la afición asistió, no en gran número pero, respondió al llamado águila, se fueron contentos, le llenaron la canasta a Tijuana y siguen peleando el primer lugar con Pachuca.