W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

1x1 de México, Guardado no dejó de correr y la delantera despertó

La Selección Mexicana se presentó con Gerardo Martino, respondieron todos, uno que otro perdido pero, la mayoría cumplió, los delanteros lucieron.

MéxicoActualizado a
1x1 de México, Guardado no dejó de correr y la delantera despertó
Omar MartinezMEXSPORT

México se presentó en la nueva era con Gerardo Martino, un primer tiempo muy peleado, algunos roces. La segunda parte le perteneció al Tricolor, Jiménez, Pizarro y el 'Chucky' controlaron el medio campo y la parte de arriba, le ahorró el trabajo al medio campo, con sus desbordes despistaron y anularon a la férrea de La Roja. 

Guillermo Ochoa

Un ‘Memo’ distinto, en los primeros minutos salió de su área chica, inusual en él. Al 13’ tuvo la más importante, remate a boca jarro de Arturo Vidal, a dos manos la mando a tiro de esquina. Minutos después salió del rectángulo grande y como libero la rechazó. En el gol no pudo hacer nada, remate en corta distancia de Castillo.

Carlos Rodríguez

El más participativo en el primer tiempo, el ‘Chaka’ se cansó de subir por la derecha, no conectó con Pizarro ni con Hirving, centro pocas veces pero sin dirección. Después desapareció pero para bien, los delanteros comenzaron a tomar el control y el de Tigres quedó bien guardadito defendiendo.

Carlos Salcedo

De poca participación, lo mejor que hizo fue pelear los balones por arriba, difícilmente se los ganaban, cortó balones, le faltó salir jugando aunque no es lo de él.

Héctor Moreno

Un error de Pizarro casi terminaba en gol, Ochoa salió, ‘Nico’ la bombeo y cerca de la raya de cal, el central la reventó para una banda. En el segundo gol él, Salcedo y Álvarez perdieron de vista a Castillo que remató sólo. Su gol fue un gran remate, se botó, giró el cuello y la puso en el segundo poste del guardavallas.

Jesús Gallardo

No se ve cómodo en línea de cuatro, pocas veces subía a diferencia del ‘Chaka’, desconfiado y acelerado en los primeros minutos. Para el segundo tiempo se aplacó, dejó de subir, se quedó en la parte de abajo.

Edson Álvarez

Como contención aún le cuesta, no se queda clavado en el centro del campo, se recarga por las bandas, Guardado tenía que ir al centro a pelearlas. El más desubicado, se le vio por todo el terreno de juego, llegaba tardes para hacer el 2-1, al final, a lo mejor por cansancio se quedaba en el círculo central.

Andrés Guardado

El que más corrió por México, peleó abajo, en medio, arriba, en todos lados estaba el ‘Principito’, al ataque se quedó cortó, no disparó ni una vez. El mejor al terminó de partido aunque no lo concluyó, el que más recuperó y repartió.

Carlos Rodríguez

El de la Sultana del Norte debutaba, pedía el balón cada que podía, por su banda Aranguiz no pasó ninguna vez, a veces subía para hacer el 2-1 a Vidal, entre él y Guardado le complicaron al ‘Rey’. Al igual de Gallardo, se dedicó a defender en el segundo tiempo.

Hirving Lozano

El ‘Chucky’ se movía de una banda hacía otra, por el centro poco apareció, ningún desborde en la primera parte, Maripan lo tuvo bien controlado. Apretaron después de festejar el segundo gol, Pizarro le sirvió y la mandó por arriba de Arias para marcar el tercero.

Rodolfo Pizarro

Junto ha guardado, Pizarro estuvo en todos lados, en la banda izquierda y derecha, fue el que más balones al área mandó. Se quedó a centímetros de conectar de cabeza a centro de Jiménez en la primera parte. Colaboró en la recuperación del esférico para el gol de ‘Chucky’, además, él lo asistió.

Raúl Jiménez

El delantera sensación se veía perdido, se desesperaba y salía del rectángulo para pedir el balón, se lo daban pero lo suyo no es servir, si bien tiene buen toque pero, no es lo suyo. Lo más peligroso del Tri fue un remate desde fuera del área por parte de él. Le tocó el penal, experto en ellos, engañó con la parte interna y anotó el primero.

Erick Gutiérrez

Entró por Andrés Guardado, pocos minutos en el campo, la tocó pocas veces, se abrió por la izquierda, trató de conectar cambios de juego pero se quedaban muy cortos o la defensa los ganaba.

Javier ‘Chicharito’ Hernández

Javier entró con el partido ya decidido, se dedicó a ganar balones por arriba. Al final un disparo de Luis Montes le pegó en la espalda y se metió en la portería. Era el gol del ‘Chicharito’ pero, fue anulado por posición fuera de juego.

Diego Lainez

Le cedió su puesto Hirving Lozano. Y como ha sido desde que debutó, buscó encarar, desbordar, poco logró generar pero se nota cuando está en la cancha, varias veces le caía más de uno en la marca.

Luis Montes

El ‘Chapito’ tuvo poco menos de 5 minutos, lo más importante fue su disparo que rebotó en la espalda del ‘Chicharito’ y terminó en gol.

Miguel Layún

Entro a tocar el césped, estuvo 120 segundos en el campo. La tocó una vez y sirvió para Erick Gutiérrez.

Terminó con victoria para México, lo ganaron en menos de 15' minutos, un penal, el descontrol de Chile se notó, un tiro de esquina que aprovechó Moreno y con la gente festejando les clavaron el tercero, buen sinodal para el Tri, se espera un rival menos duro contra Paraguay.