W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

“Chofis” regresa con la ilusión de meter a Chivas en Liguilla

El volante del 'Rebaño' confía que su equipo se recupere de las dos derrotas ante el América y componga el camino.

MéxicoActualizado a
El volante del 'Rebaño' confía que su equipo se recupere de las dos derrotas ante el América y componga el camino.
Tomada de Twitter

La situación se ha complicado para Chivas en semanas recientes. Con la doble derrota de la semana pasada frente al América, quedó eliminado de la Copa MX y fuera de zona de calificación en la Liga MX. Pero aún quedan seis partidos por disputar, la Liguilla no está lejos y Javier Eduardo López tiene la ilusión de meterse a la disputa por el título.

“Chofis” acaba de regresar a las canchas, tras dos meses en rehabilitación por una operación de la rodilla izquierda. El sábado pasado ya jugó 60 minutos contra el América en la categoría Sub-20. Se espera que este sábado tenga actividad en el partido amistoso frente al Zacatepec. El futbolista ha vuelto con deseo de ayudar al Rebaño Sagrado.

Los partidos amistosos son buenos para ir retomando ritmo futbolístico, ya que en lo físico me siento muy bien. Estoy motivado al 100 por ciento y espero poder ayudar al equipo. Tengo mucha ilusión en hacer bien las cosas y colaborar a buscar los triunfos que necesitamos para meternos nuevamente a los puestos de Liguilla”, explica Javier Eduardo López.

Luego de volver a las canchas, “Chofis” ha tenido otro punto a su favor: la Fecha FIFA. La Liga MX vive este fin de semana una pausa que le viene bien para avanzar en la recuperación de ritmo futbolístico. Este sábado, contra Zacatepec espera que los minutos que tenga le sirvan para ponerse a punto de cara a lo que viene en el Clausura 2019.

“Estos 15 días son buen tiempo para prepárarme bien. Sé que tengo que aportar mi granito de arena para que el equipo retome el paso. En el amistoso contra Zacatepec no hay que relajarnos, esos partidos sirven para ganar confianza y mantener buen nivel. Entre los compañeros tenemos que estar unidos y no darnos por vencidos”, sentencia “Chofis”.

Por lo pronto, la alegría por haber pisado de nuevo una cancha es evidente y confía en estar de regreso con el primer equipo la próxima semana, para la vital visita a la UNAM. “Me siento muy contento y agradecido con Dios. La verdad he trabajado muy bien para regresar en óptimas condiciones y espero poder estar listo para jugar contra Pumas. En el Clásico Nacional Sub-20 ya tuve algunos minutos y me sentí mejor de lo que yo esperaba. Es una buena señal de que voy bien en mi trabajo de recuperación”, concluye.