W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México vs Chile

Formas del Porto en el caso del 'Tecatito' no gustaron a Martino

El entrenador de la Selección Mexicana criticó la manera en que el Porto trató la lesión del 'Tecatito' Corona, quien no viajó para el amistoso ante Chile.

San DiegoActualizado a
El entrenador de la Selección Mexicana criticó la manera en que el Porto trató la lesión del 'Tecatito' Corona, quien no viajó para el amistoso ante Chile.
Omar MartinezMEXSPORT

El tema polémico dentro del seno de la Selección Mexicana en su primer compromiso del 2019 fue la ausencia de Jesús Manuel 'Tecatito' Corona, quien argumentó una lesión para no viajar a Estados Unidos. Gerardo Martino recriminó la forma en que el Porto manejó la información, sobre todo cuando el atacante azteca estuvo activo en los últimos cuatro partidos del conjunto lusitano.

"Esto también tiene que ver con su club, nadie funciona por un comunicado de prensa, se comunican lesiones por imágenes, por un informe médico, cosas que no pasaron o que nunca llegaron hasta el miércoles, entonces mi obligación como entrenador de México es hacer respetar a la selección. Si hay clubes que trabajan en la informalidad, será problema de ellos, pero cuando eso nos compete a nosotros tratamos de que las cosas sean dentro de los carriles normales", expresó el director técnico de la Selección Mexicana en conferencia de prensa.

"Cuando desde la última convocatoria sucedieron cuatro partidos, de los cuales jugó 85 minutos, 65 minutos, 85 minutos y 90 minutos, donde han jugado con el último equipo de la tabla, que era un momento ideal para dejarlo a un costado y pedirle que descanse si es que jugó siempre infiltrado, donde han jugado el día 16 contra un equipo que está a dos puntos del descenso, que a los 72 minutos el Porto iba a ganando 2-0 y el último cambio fue Herrera y no 'Tecatito'. Con todos esos antecedentes de continuidad, ¿Cómo les vengo a decir a ustedes que se quedó fuera por lesión?", agregó.

Finalmente, cerró el tema recalcando que: "Acá no hay mano dura, mano de hierro o como lo quieran llamar, hay una cuestión que es de convivencia, buenas costumbres, nada más que eso", sentenció Martino.