W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIA | EUROLIGA

El Real Madrid de Gustavo Ayón, a alargar su racha ante Baskonia

Duelo español en la ronda 28 de la Euroliga, con los playoffs en ciernes. El Madrid va por su cuarta victoria seguida y el Baskonia podría perder el tren de la clasificación.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El Real Madrid de Gustavo Ayón, a alargar su racha ante Baskonia
@MoskaBrown

El Real Madrid de Gustavo Ayón hace escala en Vitoria. Si es la única, depende exclusivamente de ellos, pues será la capital de Euskadi la sede del Final Four de la Euroliga 2019 que coronará al campeón del baloncesto europeo. En marzo con la mira puesta en mayo, en el bicampeonato y en la consagración de una plantilla de época liderada por Pablo Laso en el banquillo y por los remanentes de la generación Reyes-Llull-Rudy-Ayón-Carroll, el auxilio de Tavares y Causeur, y el recuerdo de Doncic. El partido, que podrás disfrutar en vivo a través de la 'fan page' de Facebook de AS México a partir de las 1:20 horas del viernes 22 de marzo (solo disponible para usuarios en la República Mexicana), podrá adquirir sabor a déjà vu en menos de dos meses. Todos los caminos llevan a Vitoria, aunque haya que pasar por ella con premura.

Ampliar
@MoskaBrown

Los merengues ya aseguraron, como mínimo, ocupar el cuarto sitio de la clasificación general, lo que otorga ventaja de localía (tres partidos de cinco; los primeros dos, en casa) en las series de playoffs. Y, claro, la cima del grupo es una ambición, quimérica, pero ambición al final. El Baskonia, en cambio, tiene aún varios flecos por cerrar. Más que flecos, urgencias. Por ahora, la posición de los vascos (6°) está sostenida con alfileres. Un tropiezo en la Arena Fernando Buesa les apearía hasta el noveno sitio, lejos de la línea roja de clasificación a los playoffs. La escaramuza para entrar a la fase final, mientras las compuertas se cierran, es épica: cuatro equipos están empatados con idéntica marca (14-13) a falta de tres rondas para la conclusión de la temporada regular. El juego de las sillas; uno quedará sin sitio. La diferencia del 6° al 9° es un pestañeo; vida y muerte.

La lista de lesionados no contribuye a apagar la angustia del Baskonia. Toko Shengelia, Jayson Grancer and Patricio Garino repetirán ausencia, como en Atenas, donde los vascos demostraron arrojo y epopeya, pero la arena se les quedó en los dedos a pesar de tanto escarbar; los pupilos de Perasovic no pudieron culminar una enternecedora remontada de 21 puntos frente al Panathinaikos (72-70). Vincent Poirier (10+7) y Marcelinho Huertas (13+7 asistencias), flamante exlaker, blandieron el estandarte de los vascos, en vano. El regreso imposible le habría bastado al Baskonia para alcanzar al barco que zarpó el Pireo con rumbo, curiosamente, a casa. El Madrid probará su resiliencia.

El duelo bajo tablas entre Poirier y Tavares robará el aliento y causará destrozos en la zona pintada. Ambos superan los 5.7 rebotes de media y encabezan dos de los backcourt más dominantes de Europa; el Baskonia es el tercer mejor equipo en tablas (35.4), pero el Madrid tiraniza en el mismo departamento sobre el resto de equipo (36.6). El duelo comenzará y morirá en los dominos de Tavares y Ayón, cuya rodilla no sufrió frente al Milan el ajetreo que le desgastó en Moscú, la semana pasada, ante el Khimki. Vaya, el percance ni se notó: doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes (18 de valoración), que refrendan la valía del nayarita después de horas bajas. Por supuesto, la fantasía de Llull y Causeur, y la inspiración de Felipe Reyes, siempre sumarán. Partido grande en Vitoria. Sobre todo para el Baskonia. Partido déjà vu, con la promesa de volver el 17 de mayo.