W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

La falta de gol es la encomienda de Chile ante México

La Selección Mexicana enfrentará a un combinado chileno que ha sufrido falta de gol y ahora buscará alternativas en ataque, de cara a la Copa América.

San DiegoActualizado a
La falta de gol es la encomienda de Chile ante México
Mariano SánchezAS México

La Selección Mexicana tendrá este viernes su primer partido del año, y enfrente tendrá a su similar chilena dirigida por Reinaldo Rueda, quien adelantó que buscará alternativas en ataque que puedan resolver la falta de gol, para ello optará por elementos de la Liga MX como Nicolás Castillo, Felipe Mora o Jean Meneses.

"Es la gran preocupación del mundo, son pocos los que se pueden dar ese lujo (vivir sin presión por el gol). No sólo con los hombres que juegan en punta, sino también los volantes. Si se puede tener un jugador como Lewandowski con esa estirpe, pues bienvenido. Sabemos que si no es así debemos buscar alternativas y para eso se trabaja", expresó a pregunta expresa de AS.

La perspectiva sobre México

Al ser cuestionado sobre la evolución del nivel de México, el estratega de La Roja señaló que es cuestión de tiempo para que el Tricolor le dé a su afición las alegrías que tanto se esperan. Rueda también hizo énfasis sobre la infraestructura de los clubes de la Liga MX.

"México también ha ganado la Copa Oro como Chile ha ganado la Copa América. Tienen la infraestructura, es un cultura futbolística que tiene todo, uno va a Monterrey, Pachuca, Guadalajara, al América y lo que tienen los clubes, los estadios, la Liga MX cómo la venden, todo es de élite. Han hecho un camino larguísimo, el salto va a ser lo que anhelan los mexicanos, a nivel de Copa del Mundo dar un golpe de autoridad, es cuestión de tiempo, convicción y que coincidan muchas cosas como pasó con Chile", destacó.

Elogios para el 'Tata' Martino

Finalmente, Reinaldo Rueda habló sobre el ciclo que comenzará Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana. El técnico colombiano destacó la trayectoria y logros recientes del 'Tata' con el Atlanta United en la MLS.

"Es un hombre con una gran trayectoria, le tengo gran admiración y afecto a todo lo que ha logrado en Latinoamérica, su último proyecto fue una orientación excepcional (Atlanta United), solamente elogios y reconocimientos por su carácter, personalidad, proyección y por todo lo que ganado en su carrera como futbolista y entrenador", sentenció.