W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Chivas invierte millones de dólares y obtiene pocos goles

El Club Deportivo Guadalajara tiene la cuarta peor ofensiva del torneo y, en sus delanteros, a lo largo de los últimos años, invirtió 38 millones de dólares.

Actualizado a
Chivas invierte millones de dólares y obtiene pocos goles
Edgar QuintanaMEXSPORT

Solo 10 anotados y un autogol. Once tantos en total, que ponen a Chivas como la cuarta peor ofensiva de la Liga MX, luego de disputar once jornadas del Torneo Clausura 2019. La fuerte inversión del Rebaño Sagrado parece no haber redituado: los cuatro hombres que han marcado en la actual campaña le costaron al equipo alrededor de 38 millones de dólares.

En lo que va del torneo, únicamente tres equipos tienen menos goles a favor que el Guadalajara: Veracruz (4), Querétaro (7) y Puebla (9). La ofensiva es uno de los mayores problemas que enfrenta el actual técnico de Chivas, José Saturnino Cardozo. El histórico delantero paraguayo no encuentra la fórmula para que el conjunto tapatío retome el romance con las redes.

Tras disputarse 11 fechas del Clausura 2019, apenas cuatro futbolistas del Guadalajara se han hecho presentes en el marcador: Alan Pulido (3), Alexis Vega (3), Isaac Brizuela (2) y Ronaldo Cisneros (2). Esos cuatro delanteros le costaron a Chivas aproximadamente 38 millones de dólares a lo largo de las últimas campañas. La inversión es fuerte, pero los resultados, al menos en el apartado de los tantos a favor, no se refleja de igual forma.

Alan Pulido Izaguirre fue anunciado como refuerzo de Chivas en agosto de 2016. La operación no fue sencilla, pues el cuadro rojiblanco tuvo que ponerse de acuerdo tanto con Tigres como con el Olympiakos de Grecia. En total, el Rebaño Sagrado desembolsó, según fuentes allegadas al club, 17 millones de dólares. Es el jugador más costoso en la historia del club. En el Clausura 2019 suma 11 partidos como titular y tres goles en 925 minutos de acción.

Ernesto Alexis Vega Rojas acaba de llegar como refuerzo para la actual campaña. Según lo trascendido, Chivas pagó al Toluca 9 millones de dólares para contratar al joven delantero. Pero su producción todavía no se acerca a lo esperado: ha sido titular en los 11 encuentros del Clausura 2019, con tres goles en 797 minutos. En 10 de esos partidos se fue en blanco: sólo le anotó un triplete al Atlas en el Clásico Tapatío disputado en el Estadio Akron.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Enseguida aparece Isaac Brizuela Muñoz, con dos anotaciones en el torneo, a lo largo de 797 minutos en 11 partidos como titular. En diciembre de 2014, el “Conejito” fue anunciado como refuerzo de Chivas y hoy es considerado uno de los mejores elementos del plantel en las últimas campañas. En su momento, fue el jugador más costoso del club: Jorge Vergara reveló que había pagado 100 millones de pesos por él. Al tipo de cambio de ese momento, significaban 7 millones de dólares.

El otro anotador que tiene Chivas en el actual Clausura 2019, Ronaldo Cisneros, fue anunciado como refuerzo en junio de 2017. Pasó un semestre con el Guadalajara y después un torneo a préstamo con el Zacatepec. Acaba de volver para la actual campaña y suma dos goles en apenas 255 minutos disputados en nueve encuentros (uno como titular). El club pagó, según trascendió, 5 millones de dólares al Santos Laguna para comprar a la joven promesa.

En cuatro hombres de ataque, los únicos que han anotado en el Clausura 2019, el Rebaño Sagrado tiene 38 millones de dólares invertidos. Pero hasta ahora, la producción de goles es corta, pues el cuadro que dirige José Saturnino Cardozo tiene la cuarta peor ofensiva de la campaña.