W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FECHA FIFA

Los partidos de Fecha FIFA con presencia de Liga MX

Estos son los días y los horarios de los partidos que disputarán los futbolistas extranjeros que militan en la Liga MX durante la Fecha FIFA.

MéxicoActualizado a
Los partidos de Fecha FIFA con presencia de Liga MX
MEXSPORT

Año con año, el futbol mexicano se engalana con la contratación de figuras de más peso. La Liga MX aporta 17 futbolistas a la Selección Mexicana y otros 30 a equipos nacionales de Centroamérica, Sudamérica y Norteamérica en esta Fecha FIFA. El torneo local provee de jugadores a los representativos de la talla de Chile, Ecuador, Perú, Argentina o Colombia, por poner algunos ejemplos. 

Aquí les van algunos datos al respecto: las Águilas del América son la escuadra mexicana que aporta más jugadores extranjeros (6) en esta convocatoria, mientras que Chivas de Guadalajara son el equipo que manda más futbolistas nacionales (8) a las distintas categorías. Este 21 de marzo arrancará la actividad de la Fecha FIFA y acá les contamos en qué cotejos internacionales habrá presencia de la Liga MX.  

Jueves 21 de marzo | Fecha FIFA

El duelo entre Estados Unidos - Ecuador, en el Orlando City Stadium, tendrá representantes de la Liga MX en ambos bandos. Por parte del club de las barras y las estrellas tenemos a Omar González, futbolista del Atlas de Guadalajara. Gabriel Achillier (Monarcas), Renato Ibarra (América), Ángel Mena (León) y Enner Valencia (Tigres) fueron llamados por Hernán Darío Gómez para integrar la selección tricolor. El partido iniciará a las 18:00 hrs.

Viernes 22 de marzo | Fecha FIFA  

Colombia se enfrentará a Japón en el Estadio Internacional de Yokohama a las 4:20 horas. El cuadro sudamericano contará con William Tesillo, lateral del Club León, y Matheus Uribe, polivalente mediocampista del Club América.

Corea del Sur recibirá a Bolivia en el Estadio Munsu. El partido iniciará a las 5:00 horas. En este encuentro podría ver acción Alejandro Chumacero, el combativo mediocampista del Puebla de la Franja. 

Argentina y Venezuela disputarán un partido amistoso en el Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid. Para este duelo están convocados los argentinos Agustín Marchesín y Guido Rodríguez, ambos jugadores de las Águilas del América. 

Perú y Paraguay se enfrentarán en un duelo con sabor a Copa América en el Red Bull Arena de Nueva Jersey a las 18:00 horas. Por parte de los andinos aparecen Anderson Santamaría (Atlas), Yoshimar Yotún (Cruz Azul), Edison Flores (Monarcas Morelia) y Beto Da Silva (Lobos BUAP). Los guaraníes cuentan con: Carlos González (Pumas) y Bruno Valdez (América).

Guatemala y Costa Rica jugarán en el Estadio Doroteo Guamuch Flores a las 19:00 horas. En este duelo podrían ver actividad los ticos Joel Campbell, extremo de León, y Leonel Moreira, guardameta de Pachuca. 

En el México - Chile se concentran 17 futbolistas aztecas y seis chilenos. Por parte de la Roja, están convocados Nicolás Castillo (América), Igor Lichnovsky (Cruz Azul), Felipe Mora (Pumas), Diego Valdés (Santos), Sebastián Vegas (Monarcas) y Jean Meneses (León). El juego será en el Qualcomm Stadium a las 20:15 horas.

Uruguay enfrentará a Uzbekistán en la China Cup celebrada el 22 de marzo en el Guangxi Sports Center a las 5:35 horas. En este duelo podría ver acción Jonathan Rodríguez, delantero de Cruz Azul.

Lunes 25 de marzo | Fecha FIFA

La Garra Charrúa se enfrentará ante el ganador entre Tailandia y China. "Cabecita" podría tener minutos en este duelo. 

Martes 26 de marzo | Fecha FIFA

Japón y la Bolivia de Chumacero jugarán el próximo martes en el Estadio Parque Misaki a las 4:30 horas. 

Corea del Sur recibirá a Colombia, con Uribe y Tesillo, en el Estadio Mundialista de Seúl a las 5:00 horas.

Marruecos recibirá a Argentina, con Marchesín y Guido, en el Estadio de Tánger a las 13:00 horas.

Estados Unidos y Chile, con amplia representación de la Liga MX, disputarán un importante amistoso con miras a la Copa de Oro y la Copa América a las 17:55 horas en el BBVA Compass Stadium.

Honduras y Ecuador jugarán en el Red Bull Arena de Nueva Jersey a las 18:30 horas. Por parte del cuadro centroamericano fue convocado Brayan Beckeles (Necaxa) y Félix Crisanto (Lobos BUAP). 

El Salvador recibirá a Peru en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium en Washington, Estados Unidos. El duelo se jugará a las 19:00 horas. 

México y Paraguay jugarán en el Levi's Stadium a las 20:00 horas. Este será uno de los enfrentamientos con mayor representación de la Liga MX.

La Costa Rica de Campbell y Moreira se enfrentará a Jamaica en el Estadio Nacional de CR a las 20:00 horas.