W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIA | EUROLIGA

El Madrid de Gustavo Ayón prueba su ánimo con el Milan

Los merengues, en plena forma en la parte clave de la temporada, reciben al Milan con la consigna de asegurarse el tercer lugar de la clasificación general.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El Madrid de Gustavo Ayón prueba su ánimo con el Milan
@MoskaBrown

En estado de gracia, el Real Madrid de Gustavo Ayón y Pablo Laso encara la recta trascendental de la temporada con el ánimo por los cielos. No es para menos, las sensaciones han cambiado de signo radicalmente desde la doble derrota en el Clásico cuyos efectos telúricos fueron apaciguados por las placas tectónicas de Tavares y Causeur, protagonistas de las últimas puestas en escena. Si hace tres semanas el Madrid se asomaba al abismo, hoy lo hace hacia el firmamento. El segundo lugar no es ya una quimera, por más que el CSKA se aferre a él con uñas y triples, y asegurar, como mínimo, el tercer sitio general es la opción a la carta. Ante el Milan, en un partido que podrás disfrutar en vivo desde Madrid a través del Facebook de AS México a partir de las 14:00 horas este miércoles 20 de marzo, los merengues buscan la confirmación de su buena salud en la gran noche, una más, de Felipe Reyes.

Una más y, acaso, una de las últimas. El 'eterno' capitán, santo y seña del madridismo del parqué, tótem e ideario moral, superará los 342 partidos en Euroliga del, hasta ahora, plusmarquista Juan Carlos Navarro, blaugrana, retirado desde el año pasado. Reyes acumula récords antes que años. Añadirá a sus pergaminos una marca que ya registra en la Liga Endesa (783) y, cuando cumpla contrato, en 2020, habrá alcanzado 16 cursos vestido de blanco, solo detrás de Juan Antonio Corbalán y Fernando Romay, a la sazón, dos de los mejores jugadores españoles de los tiempos. El penúltimo tango del 'Espartaco'.

El homenaje a Reyes, no obstante, no tendrá al Milán a una mera comparsa, precisamente. Los italianos también están de dulce después de seis victorias en sus últimas siete presentaciones. La combustión les ha colocado en zona de playoffs y con marca positiva después de una serie de cinco derrotas mediado diciembre que puso al proyecto de Pianigiani en entredicho. Su último triunfo, de locales frente al Olympiacos, certificó su gitano poderío apuntalado por Mike James, el máximo anotador de la temporada europea. El base, de botar agresivo y puntería 'a-lo-Curry', cargó con la ofensiva lombarda: 27 puntos, seis asistencias y un demencial 31 de valoración que dan fe de su naturaleza sobrehumana.

James, exPhoenix Suns y candidato indiscutible para el MVP de la temporada regular por sus estadísticas estilo Westbrook (con valoración positiva en todos y cada uno de los partidos del campeonato y una media de 20 puntos por noche) opositará al ascendente Llull y al poderoso backcourt madridista, custodiado por Tavares y Ayón. El Madrid, de hecho, es el mejor reboteador de la Euroliga 2018-2019 y, por contra, el Milan es el penúltimo en el mismo departamento. La labor de Tarczewski frente al tándem Tavares-Ayón será tan significativa como la capacidad de James y Micov de cortar los circuitos de Campazzo y Llull. Puntos habrá, eso sí. De los juegos pirotécnicos se encargarán James y Llull. Los aplausos los pondrá Felipe Reyes.