W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Gerardo Martino, descrito a fondo por Nahuel Guzmán

El guardameta de Tigres de la UANL habló sobre la manera de trabajar del 'Tata' Martino, director técnico de la Selección Mexicana.

MéxicoActualizado a
Gerardo Martino descrito a fondo por Nahuel Guzmán
Javier RamirezMEXSPORT

Al haber compartido vestidor algunos años con Gerardo Martino, Nahuel Guzmán, portero de Tigres, es voz autorizada para hablar de lo que viene para el apodado 'Tata' como técnico de la Selección Mexicana.

El 'Patón' contó cómo fue su proceso en Newell’s Old Boys de Argentina, club en donde coincidieron entre 2011 y 2013.

“Nos dijo que iba a intentar adaptarse a los jugadores que tenía y al potencial que tenia el grupo, un seleccionador elige sus jugadores y con base en esas características tratar de explotar el potencial y fusionarlo como equipo”, dijo.

“Por ahí una de las cualidades que tiene es saber interpretar que le puede dar cada individualidad, lo considero una persona inteligente con buena lectura de juego para poder exprimir eso de cada uno”, agregó Guzmán respecto a Martino.

Conforme vaya avanzando el tiempo y los jugadores vayan adaptándose a las ideas futbolísticas de Martino, la Selección Mexicana estará generando una identidad propia en el terreno de juego, así lo aseguró Nahuel.

“Por momentos puede llegar a ser flexible, pero lo veo como que con el tiempo irá generando una identidad, es un entrenador que le gusta la posesión", mencionó el arquero felino.

Algunas cualidades o características (de su sistema) puede ser la posesión del balón, por momentos jugar con tres delanteros, un nueve y dos extremos, un volante de contención y dos interiores con llegada”, dijo Guzmán.

Por último, Nahuel no dejó pasar la oportunidad para enviarle las mejores de las vibras a su colega y todo el personal que conforma su cuerpo técnico.

Ojalá puedan explotar todo lo que tienen para ofrecerle a la Selección, así como lo hizo con Atlanta en la Selección de Argentina y en Newell's”, finalizó.

Este viernes, Gerardo Martino estará haciendo su presentación con el Tricolor en el juego amistoso ante Chile en San Diego, California.