W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES 2 - 0 SANTOS

Tigres vence a Santos en la jornada 13 de la Liga MX Femenil

Con goles de Lizbeth Ovalle y Liliana Mercado, Tigres derrotó a Santos Laguna en la jornada 13 del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil

MéxicoActualizado a
Tigres vence a Santos en la jornada 13 de la Liga MX Femenil
Jorge MartinezMEXSPORT

Dos estilos totalmente opuestos protagonizaron el partido de la jornada 13 en el Volcán. Tigres de la UANL y Santos Laguna se enfrentaron en un duelo vibrante que mostró a dos de los equipos más fuertes del Grupo 2 de la Liga MX Femenil. Las felinas, bajo el mando de Ramón Villa Zevallos, salieron desde el primer minuto con la encomienda de anotar. Las Guerreras, por su parte, impidieron esta meta con un planteamiento muy defensivo.   

El cuadro de La Comarca jugó la mayor parte del encuentro metido dentro de su propio territorio. Las albiverdes de Jorge Macías se defendieron con mucho orden e intensidad y complicaron la labor de las locales. La mediocampista ofensiva Lizbeth Ovalle se mostró muy participativa en la primera mitad, al igual que la delantera Katty Martínez, pero en el fondo Wendy Toledo estuvo muy atinada. El primer tiempo terminó igualado cero a cero.

En el tiempo complementario el guión del enfrentamiento no cambió demasiado. Tigres salió con mucha intensidad, buscando por todos sus medios una diana que los pusiera en ventaja. Santos, no cambió su planteamiento, y continuó defendiéndose con mucha seriedad e inteligencia en el fondo. Al minuto 50, el partido dio un vuelco inesperado. Belén Cruz entró al área, se quitó a Toledo y tuvo el arco abierto para gol. La arquera de Santos alcanzó a derribar a cruz y el árbitro pitó penal.

La capitana Liliana Mercado fue la encargada de cobrar el tiro desde los once pasos y la guardameta Wendy Toledo atajó en primera instancia. Mercado se encontró el rebote y no perdonó por segunda ocasión. Las felinas consiguieron, así, su primera anotación. Ya con la ventaja, Santos tuvo que abrirse y renunciar a la postura conservadora que primó hasta antes del gol en contra.

Aprovechando los espacios al fondo y jugando con la desesperación de las albiverdes, Tigres consiguió la segunda diana de la noche al minuto 64. Lizbeth Ovalle metió uno de los mejores goles de la jornada 13 del Clausura 2019: la delantera de Tigres jaló el balón con el tacón, pasa el esférico hacia el frente y sacó un disparo desde el borde del área. Toledo no pudo hacer algo para evitar el gol.

Con este resultado, Tigres de la UANL a 26 unidades en el actual torneo y se mantiene en la tercera posición del Grupo 2. Por su parte, Santos Laguna se mantuvo con 15 puntos en el sexto lugar del mismo sector.