W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VERACRUZ

Jurado, la nueva joya de la Liga MX en un equipo descendido

El portero jarocho es líder de atajadas en el Clausura 2019, con 54; en 6 meses, su valor de mercado subió 1.3 millones de euros (1.4 millones de dólares).

MéxicoActualizado a
Jurado, la nueva joya de la Liga MX en un equipo descendido
Adrian MaciasMEXSPORT

Una de las figuras que comenzaron a emerger en este torneo Clausura 2019 en la Liga MX es Sebastián Jurado Roca, el juvenil portero de 21 años de edad de los Tiburones Rojos.

A pesar de que se encuentra en un equipo que no ha ganado en los últimos 21 partidos de liga, y por lo tanto en los 11 del presente certamen, Jurado Roca ha tenido destacadas actuaciones que han dado de qué hablar.

Tras la salida del peruano Pedro Gallese, seleccionado nacional de Perú, el estratega de los escualos, Robert Dante Siboldi, le dio la confianza al joven guardameta, quien ha respondido con espectaculares lances, buenas atajadas y actuaciones aceptables pese a algunos errores.

Los números que tiene Jurado Roca hablan de su calidad, puesto que es líder en atajadas con un total de 54 intervenciones, por delante de José Antonio Rodríguez (Lobos BUAP), quien tiene 51, y Gibrán Lajud (Xolos) con 42, en una estadística que habla de las ocasiones en las que el rival llega a su marco.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Jurado ha disputado las 11 Jornadas del presente torneo Clausura 2019 para un total de 990 minutos, pero ya en el torneo anterior terminó como titular del equipo jarocho en los 2 últimos partidos (contra Querétaro y América), con 180 minutos disputados.

¡Septuplicó su valor en 6 meses!

En un lapso de 6 meses, Sebastián Jurado incrementó su valor de mercado en 1.3 millones de euros (1.4 millones de dólares), ya que en agosto de 2018 tenía un valor de 200 mil euros (poco más de 226 mil dolares), y desde febrero de 2019 tiene su actual valor que es de 1.5 millones de euros (1.7 MDD).

Ampliar
transfermarkt.es

Sebastián Jurado es el segundo jugador mejor valuado en la plantilla de los Tiburones Rojos, con ese valor de 1.5 millones de euros (1.7 MDD), sólo por detrás del delantero argentino Cristian Menéndez, quien está valuado en 1.8 millones de euros (2.04 MDD), según el portal transfermarkt.es.

Fanático del América y de Adolfo Ríos

En una nota informativa publicada en el año 2004 por un medio local en Veracruz, se menciona que el equipo favorito de Sebastián Jurado es el América, y admira a Adolfo Ríos y a Oliver Kahn.

Ampliar
@yadimotaTwitter

Recientemente, Jurado Roca fue convocado a la Selección Mexicana que dirige Jaime Lozano, rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y con la mira en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.