W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 0-1 MONTERREY

Chivas perdió con Monterrey en la jornada 11 de la Liga MX Femenil

Las Rayadas ganaron por la mínima diferencia a Guadalajara y se mantuvieron invictas en el torneo. Las rojiblancas están fuera de zona de liguilla.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas perdió con Monterrey en la jornada 11 de la Liga MX Femenil
Cristian De MarchenaMEXSPORT

La crisis de Chivas parece que no conoce género: la vive tanto el equipo varonil como el femenil. La noche de este lunes, las rojiblancas han sufrido una derrota más como local, esta vez por 0-1 frente al Monterrey, para mantenerse fuera de la zona de calificación en el Grupo 2 del Clausura 2019.

Guadalajara arranca el partido con la obligación de poner freno a la racha de dos derrotas consecutivas y conseguir un buen resultado irá regresar a zona de calificación. Sin embargo, las Rayadas son mejores desde los primeros minutos. Apenas al ‘5, Alicia Cervantes prueba de lejos pero Blanca Félix ataja el disparo con seguridad.

Monterrey inclina enseguida la balanza. Valeria Valdez levanta un pase profundo. Falla Arlett Tovar en la defensa rojiblanca. Dentro del área, Rebeca Bernal controla y define de pierna izquierda, cruzado, para superar a Blanca Félix. El 1-0 de las Rayadas llega al minuto 9.
La reacción de Chivas es tibia. Solo Norma Palafox intenta algo diferente, al ‘11, cuando se quita a dos rivales de encima para sacar un disparo que tapa la guardameta Claudia Lozoya. Al descanso, las rojiblancas se van en desventaja y fuera de la zona de Liguilla.

Para el compleméntelo, Monterrey manifiesta superioridad en la cancha del Estadio Akron. Alicia Cervantes conecta un cabezazo que termina en las redes, pero la silbante Quetzalli Alvarado anula por fuera de lugar, al minuto 68. Guadalajara se salva del segundo tanto y tiene una ligera esperanza de luchar por rescate algo en el encuentro.

Pero aunque el ímpetu existe, el futbol resulta escaso. La más peligrosa nace en los pies de Tania Morales, quien mete un servicio para la llegada de Anette Vázquez. Barriéndose, la rojiblanca remata y Lozoya tala para evitar el empate.

El tiempo transcurre y el marcador no se mueve más. Con la derrota, Chivas se mantiene en el quinto puesto del Grupo 2, con 17 puntos, fuera de la zona de Liguilla. Las Rayadas llegan a 29 unidades en la cima de la clasificación del Torneo Clausura 2019.