W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Ancer acarició el título, pero sucumbió en The Players

El golfista mexicano no consiguió cerrar un gran fin de semana con el trofeo, pero entregó una gran actuación en el quinto torneo más importante del golf.

MéxicoActualizado a
Abraham Ancer, The Players
Richard HEATHCOTEAFP

Abraham Ancer soñó con el título, pero al final debió conformarse con un debut espectacular en uno de los grandes escenarios del golf. El mexicano terminó su participación en el 'quinto major' con un score de 11 golpes bajo par, suficiente para acabar en la décima segunda posición. 

Ancer completó una ronda de 72 golpes el domingo, su peor tarde sobre el campo del TPC en Ponte Vedra Beach. Sin embargo, durante un momento de los últimos 18 hoyos, empató en el liderato, quedando cerca de realizar una hazaña para el golf mexicano. 

Finalmente, Rory McIlroy se quedó con el título, cinco golpes por encima de Ancer y apenas uno arriba del estadounidense Jim Furyk. Por su parte, el representante azteca empató con Adam Scott, Jon Rahm y Joel Dahem, esto en su primera participación dentro del torneo. 

Ancer ya superó el millón de dólares en ganancias dentro del PGA Tour en el 2019 y se encuentra dentro del top 50 en el ranking de la FedExCup.