W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

Diablos Rojos pone la mira en el título para la temporada 2019

Los Escarlatas tienen preparado a un poderoso equipo para la campaña que está por iniciar y rendirle tributo a su nuevo estadio con una estrella más en su historia

Ciudad de MéxicoActualizado a
Diablos Rojos pone la mira en el título para la temporada 2019
LMB

Los 16 veces campeones Diablos Rojos del México, máximos ganadores de títulos en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), se presentan para la temporada 2019 en su nuevo hogar.

El majestuoso Estadio Alfredo Harp Helú, con capacidad para 20,576 aficionados, abrirá sus puertas esta campaña y ello aumenta la presión sobre un equipo que siempre está obligado a pelear por el campeonato.

Víctor Bojórquez regresa a su segundo año como manager de la Pandilla Escarlata luego de que en 2018 acumuló récord de 67-43.

"Siempre lo decimos desde el primer día que llegamos a la Academia Alfredo Harp, este equipo está hecho para ser campeón, año con año venimos con esa mentalidad y en esta ocasión no es la excepción", comentó el popular "Flamingo".

Los pingos tienen como novedades la llegada de Jorge Cantú, Adonis García, Guillermo Moscoso y Yoanys Quiala, además de que regresan Japhet Amador y Cyle Hankerd.

"Tenemos menos velocidad -aseguró Bojórquez- pero tenemos también corredores muy buenos como Carlos Figueroa, Jesús Fabela y Omar Meza. Los demás van a ser bateadores de mucha fuerza, va a ser un equipo bien balanceado".

Jorge Cantú llega a Diablos Rojos luego de ocho años en Grandes Ligas, una temporada en Corea del Sur y cinco campañas en la LMB. En 2018, con Toros de Tijuana, conectó 12 cuadrangulares y produjo 58 carreras en 87 juegos.

El cubano Adonis García, quien jugó en Grandes Ligas de 2015 a 2017 con Bravos de Atlanta, se presentará en la LMB, mientras que Cyle Hankerd regresa con los pingos luego de dos años en Tijuana. Entre 2015 y 2016, Hankerd conectó con Diablos Rojos 38 palos de vuelta
entera.

En cuanto al pitcheo, el México se reforzó con el abridor venezolano Guillermo Moscoso, quien cuenta con cinco años de experiencia en Grandes Ligas. El zurdo Yoanys Quiala, de 25
años y oriundo de Cuba, también es novedad con la novena escarlata luego de cinco años en sucursales de los Astros de Houston.

"Estamos tratando también de contar con un pitcheo balanceado -dijo Bojórquez-, esa es la razón principal por la que aún no sabemos cuántos extranjeros usaremos en el pitcheo y
cuántos en el bateo. Vamos a ir viendo en los juegos de exhibición qué es lo que necesitamos".

La rotación de abridores aún no está definida, ya que ocho serpentineros se disputan los cinco lugares disponibles: Guillermo Moscoso, Patrick Johnson, Javier Arturo López, Jesús Anguamea, Octavio Acosta, David Reyes, Carlos De León y Luis Alonso Mendoza.
El bullpen contará con los brazos de Fabián Cota, Tony Córdova, Juan Robles, Carlos Stiff Rodríguez, Gonzalo Sañudo, Carlos Vásquez y Nathanael Santiago.

"Creo que tenemos una gran responsabilidad -aseguró el "Flamingo" Bojórquez-, ya le debemos un campeonato a toda la gente de la Ciudad de México y a la directiva. Creo que estos Diablos Rojos están hechos para ser campeones, esperemos que las cosas nos salgan
bien, sobre todo que no haya lesiones, si los muchachos se mantienen sanos vamos a ser uno de los equipos a vencer".

Probable orden al bat:
1.- Carlos Figueroa JC
2.- David Vidal 2B
3.- Jorge Cantú 1B
4.- Japhet Amador BD
5.- Cyle Hankerd JI
6.- Adonis García JD
7.- Emmanuel Ávila 3B
8.- Juan Carlos Gamboa SS
9.- Ricardo Valenzuela C

Probable rotación:
1.- Guillermo Moscoso PD
2.- Patrick Johnson PD
3.- Luis Alonso Mendoza PD
4.- Octavio Acosta PD
5.- Carlos De León PD

Probable cerrador
Nathanael Santiago PD