W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

La tabla general de la Liga MX tras la jornada 11 del Clausura 2019

León no tuvo muchos problemas este fin de semana y mantuvo el primer lugar de la clasificación general con los Tigres empatados con puntos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
León
Omar MartinezMEXSPORT

Terminó la jornada 11 del Clausura 2019 de la Liga MX y León se mantiene como líder general. Por segunda semana consecutiva, los ‘Panzas Verdes’ se quedaron con el primer lugar de la clasificación por su mejor diferencia de goles. En segundo lugar aparecen los Tigres, que tienen los mismos puntos. Ambas escuadras ya se perfilan como las dos primeras en asegurar su lugar dentro de la liguilla de este certamen.

La Tabla General de la Liga MX tras la jornada 11, Clausura 2019

Tabla General
Ampliar
Tabla General

Después de 11 fechas, el líder de la clasificación es León. Los esmeraldas tienen ya 26 puntos gracias a sus ocho triunfos, dos empates y una derrota. Con esta cantidad, ‘La Fiera’ está realmente muy cerca de asegurar su lugar dentro de la liguilla del fútbol mexicano. Igualmente, con las mismas 26 unidades, aparecen los Tigres pero están en segundo porque su diferencia es de +14 mientras que la de los esmeraldas es de +19.

El tercer puesto recae en los Rayados de Monterrey, quienes por primera vez en todo el torneo se fueron sin sumar puntos y se quedaron en 22. Esto le permitió al América acercarse a los regiomontanos, pues la cuarta plaza quedó para el equipo azulcrema con 19 unidades.

Los demás puestos de Liguilla están ocupados por Tijuana, Necaxa, Cruz Azul y Pachuca. Los Xolos tienen 19 unidades con diferencia de +0. Los ‘Rayos’ (+5) y ‘La Máquina’ (+4) cuentan con 18 hasta el momento y los Tuzos están en 17. Cabe resaltar que el equipo celeste regresó a estar dentro de los ocho primero después de tres semanas fuera de la zona.

La segunda parte de la clasificación ahora es liderada por Puebla, quien ocupa la novena posición con 16 unidades. Muy de cerca le siguen Santos Laguna (+0) y Chivas (+0) con 15 puntos y también escalando posiciones esta jornada llegan los Diablos Rojos de Toluca con 14 unidades y comenzando a recuperarse de su mala racha.

Posteriormente, aparecen los equipos que están en riesgo de quedarse fuera de la pelea por la Liguilla si no reaccionan lo antes posible. El lugar 13 es para Lobos BUAP con los mismos 14 puntos que Toluca. Le sigue Pumas (-3) y los rojinegros del Atlas con las mismas 10 unidades en los lugares 14 y 15 respectivamente, Matemáticamente, todavía tienen posibilidades de llegar a la Fiesta Grande, pero necesitan varias combinaciones de resultados, pero sobre todo, triunfos.

Y como ha sido costumbre todo el semestre, los últimos lugares del torneo son ocupados por los mismos tres equipos. Monarcas Morelia es 16 con 7 puntos. El ya descendido Veracruz es penúltimo con cuatro puntos. Y los Gallos Blancos del Querétaro permanecen una semana más en el sótano con 4 unidades y diferencia de -16, siendo la peor defensiva de la campaña.