W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Veracruz

Veracruz consuma su descenso en el Clausura 2019 de la Liga MX

Los Tiburones no pudieron ganarle al León en su casa, con la derrota confirmaron su ida del máximo circuito, al menos que paguen 120 millones de pesos.

MéxicoActualizado a
Veracruz consuma su descenso en el Clausura 2019 de la Liga MX
Omar MartinezMEXSPORT

Veracruz se esta despidiendo de la Primera División del fútbol mexicano, no pudo levantar en lo que va del Clausura 2019, desde la jornada pasada tenía que ganar para meter un poco de presión a Lobos BUAP, su principal rival, pero empató contra Santos, ahora tenía que ganar todos sus partidos que le quedaban, cayó contra León, líder general, los Tiburones están oficialmente descendidos.

Robert Dante Siboldi tomó las riendas del equipo al inicio del torneo, la tarea era difícil más no imposible, comenzó con un empate en Ciudad Universitaria contra los Pumas, se le veía idea a los rojos. No volvió a sumar hasta la fecha 5 contra Chivas. Su primer gol llegó 3 jornadas después contra Cruz Azul, rompió récord, el club que más se ha tardado en anotar en el inicio de un torneo corto.

Durante los últimos 5 torneos y el actual, pasaron 6 personas por el banco del Veracruz, en el 2017 Juan Antonio el 'Cabezón' Luna, baluarte americanista en los 80's, había salvado al 'Tibu' un torneo antes de irse a segunda, un inicio incierto le costó el trabajo. Entro Cardozo a finalizar la competición, ganó y empató 1, perdió 6, no le renovaron para el Clausura 2018.

El pasado año lo inicio Guillermo Vázquez, terminó el torneo, inició el Apertura 2018, en la jornada 4 presentó su renuncia, Veracruz la respetó y dejó que se fuera, días después, 'Memo' destapó que Fidel Kuri, dueño del equipo, le hizo firmar un doble contrato, además, le debía dinero, el político desmintió a Guillermo y se convirtió en un chisme de lavadero.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

Hugo Chávez entró al quite en dos ocasiones, en total dirigió 6 partidos, perdió 4, empató y perdió 1. Antes de Siboldi, Veracruz contrató a Juvenal Olmos, el chileno estuvo en el banco en 14 encuentros, 2 victorias, 3 empates y 8 descalabros. Terminó el torneo Hugo y este año llegó el uruguayo, Siboldi.

Los escualos se convirtieron en el equipo que más rápido ha descendido en torneos cortos, superó a los Indios de Ciudad Juárez en el Bicentenario 2010, el equipo fronterizo se fue en la fecha 12, Atlante fue el verdugo, los derrotó 3-0. Ahora León echa a los del puerto en la jornada 11. 

De lo rescatable para el equipo, es su portero, Sebastián Jurado, Siboldi le dio la confianza y el joven de 21 años ha dado cátedra bajo los tres palos, a pesar de recibir 17 anotaciones en 11 partidos, ha sacado los mismos, se ha convertido en el motor del equipo, la motivación de la afición y eso lo ha llevado a ser llamado por la Selección sub-22 dirigida por Jaime Lozano.