W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Partidos y resultados de la jornada 11 del Clausura 2019: Liga MX

América destacó llevándose el Clásico Nacional ante Chivas mientras que Cruz Azul y Tigres ganaron por goleada. Además, finalmente cayó el invicto de los Rayados de Monterrey

MéxicoActualizado a
Partidos y resultados de la jornada 11 del Clausura 2019: Liga MX
As México

La fecha número 11 de la Liga MX nos acerca cada vez más a la fase final del torneo y varios equipos ya se comienzan a perfilar para la liguilla. Las ‘Águilas’ del América fueron las grandes triunfadoras del Clásico Nacional ante Chivas, el partido más esperado de esta jornada. Además, los Rayados de Monterrey perdieron su primer partido de este semestre luego de carer por la mínima diferencia ante los Xolos de Tijuana.

Partidos y resultados de la jornada 11 del Clausura 2019, Liga MX

Partidos y resultados de la jornada 11 del Clausura 2019, Liga MX
Ampliar
Partidos y resultados de la jornada 11 del Clausura 2019, Liga MXAS México

Después de haber vencido a Guadalajara a media semana en la Copa MX, América le repitió la dosis a los rojiblancos y se impuso 0-2 en el Clásico Nacional. Nicolás Castillo y Andrés Ibargüen fueron los autores de los goles que sentenciaron al equipo de José Cardozo en la cancha del Estadio Akron.

Otro resultado que sorprendió, fue la derrota de Monterrey que acabó con los invictos en este Clausura 2019. Tijuana derrotó 1-0 a los Rayados y les propino su primera derrota de este semestre. Los dirigidos por Diego Alonso no caían en un partido de temporada regular desde la jornada 14 del Apertura 2018, cuando cayeron 1-0 ante Santos Laguna.

También dos equipos destacaron con goleadas este fin de semana. El primero de ellos fue Cruz Azul, quien le ganó 4-1 a Pachuca en la cancha del Estadio Azteca. De la misma manera, los Tigres le propinaron 4-1 a los Gallos Blancos de Querétaro en el Universitario de Nuevo León.

Además, de las ‘Águilas’ el único equipo que pudo triunfar en calidad de visitante esta fecha fueron los ‘Rayos’ del Necaxa. El cuadro de Aguascalientes se llevó el resultado en el tiempo de compensación dentro de la cancha del TSM triunfando 1-2 con anotación de Rodrigo Contreras cuando quedaba muy poco del partido.

Finalmente, León cerró la jornada derrotando 2-0 a Veracruz y sentenciando su descenso esta campaña. Toluca también repitió triunfo derrotando 2-0 a los rojinegros del Atlas y los Pumas cayeron 1-0 en su visita a La Franja del Puebla. El único empate que nos regaló esta jornada fue el 1-1 entre Monarcas Morelia y Lobos BUAP, que justamente fue el partido que inició el fin de semana deportivo.

La jornada 12 del Clausura 2019 de la Liga MX comenzará este viernes 29 de marzo a las 19:00 horas con el partido entre Morelia y León.