MEXICANOS POR EL MUNDO

Doblete de Chicharito le da el triunfo al West Ham

Doblete de Chicharito le da el triunfo al West Ham

Tomada de Twitter: @WestHamUtd

El delantero mexicano apareció en los últimos instantes del partido para darle los tres puntos al West Ham en un partido trepidante en el Olímpico de Londres.

Ciudad de México

En los últimos minutos, Chicharito Hernández anotó un doblete para darle la victoria de 4-2 al West Ham sobre el Huddersfield en un duelo lleno de volteretas. Con estas anotaciones el mexicano llegó a ocho goles en lo que va de la temporada.

El cotejo inició con un ligero dominio por parte de los 'Hammers' y al minuto 14 abrió el marcador del encuentro mediante un penal. Lanzini fue derribado dentro del área y Mark noble no dejó pasar la oportunidad para rematar hacia el centro y enviar el balón al fondo de las redes. Sin embargo, el gusto le duró poco a los Pellegrini ya que a los dos minutos el Huddersfield empató el cotejo.

En tiro de esquina Juninho Bacuna apareció sin marca del área para meter el cabezazo justo y vencer al guardameta Fabianski. Tras la anotación de los visitantes, el West Ham dejó de tener claridad e incluso tiempo después le habían dado la vuelta al marcador ya que Karlan Grant anotó el segundo gol para el Huddersfield de esta manera ambos equipos se fueron al descanso y Chicharito esperaba su turno desde la banca.

Para la parte complementaria, Manuel Pellegrini en busca del empate decidió meter a Javier Hernández quien tomó el lugar de Michail Antonio. No obstante, el mexicano casi no recibía balones y al 64' el panorama empeoró para los Hammers ya que el Huddersfield anotó el tercer tanto gracias a un golazo de Grant quien se quitó a tres defensores y de media distancia metió el disparo para poner el marcador momentáneo 3-1.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
8Watford 43 12 7 11
9West Ham 42 12 6 13
10Leicester 41 12 5 14
Clasificación completa
Próximos partidos
West Ham - Everton S-30/03 18:30
Chelsea - West Ham L-08/04 21:00
M. United - West Ham S-13/04 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de marzo de 2019

Cuando todo parecía que consumirá una nueva derrota para el West Ham, al minuto 84 Chicharito se lanzó de palomita dentro del área para cruzar su remate y anotar el gol del empate. Tras esto, los 'Hammers' se fueron con todo en busca de la victoria y el esfuerzo rindió frutos ya que en el tiempo de compensación de nueva cuenta el delantero azteca en un centro aéreo peinó el esférico para vencer al portero y darle el triunfo agónico a su equipo.

Con este resultado el West Ham llegó a 42 puntos para afianzarse en el noveno sitio y después de la fecha FIFA enfrentarán al Everton.