W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Enrique Bonilla declara que la Liga MX Femenil cuesta mucho

Enrique Bonilla declaró que la Liga MX Femenil es demasiado costosa para sus clubes, pero afirma que esta está en crecimiento y que la afición está en crecimiento.

Actualizado a
 Enrique Bonilla declaró que la Liga MX Femenil es demasiado costosa para sus clubes, pero afirma que esta está en crecimiento y que la afición está en crecimiento.
Monica GonzalezEl País

La Liga MX Femenil es un proyecto en continuo crecimiento así como lo es el deporte femenino en general al rededor del mundo. En México, el fútbol de mujeres ha ido aumentando en popularidad conforme el paso de los torneos, pero no sólo en esto, pues poco a poco es notorio el alza en el nivel de juego en los campos.

Este vienes 15 de marzo, el presidente de la Liga MX y la Femenil, Enrique Bonilla, declaró en entrevista para El País, que es una liga a la que se le tienen que invertir mucho y es deficitaria e invitó a la inversión en esta. "Es una Liga que cuesta muchísimo dinero, es deficitaria. Ahora es el momento en el que los inversionistas están poniendo el dinero para que se desarrolle", declaró el directivo.

A pesar de esto, Bonilla también resaltó que se está desarrollando con éxito y argumentó que la afición está respondiendo,"aunque algunas de las entradas sean gratis". Y esto es verdad, pues los equipos regios tardaron un año en romper récords mundiales en mayor número de asistencia en partidos entre clubes, mientras que Pachuca, Chivas y América también han tenido entradas importantes, sobre todo en partidos de Liguilla.

Asimismo, el dirigente de la liga mexicana destacó el hecho de que la mayoría de los equipos femeniles jueguen en los estadios del primer equipo. "Las ligas europeas tienen muchísimos años más que nosotros y allá las futbolistas no juegan en los estadios principales, no tienen el trato del primer equipo como lo tienen en México", pero finalizó diciendo que a pesar del esfuerzo que se está haciendo, la consolidación de la liga tendrá que esperar su momento.

Posible desaparición de la Liga MX Femenil

Hace algunos meses saltó un rumor que inundó el fútbol femenil mexicano, pues varios equipos querían que la regla de tener un club femenino desapareciera, pues decían que les era imposible solventar un equipo más, pero Enrique Bonilla dio una respuesta negativa, y aseguró que esta norma seguirá en pie.