W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Duilio Davino: "Naturalización de Funes Mori no está fácil"

El presidente de Rayados destacó a los cinco elementos de 'La Pandilla' que estarán con México en la fecha FIFA. También se refirió al tema de Rogelio Funes Mori.

MéxicoActualizado a
El presidente de Rayados destacó a los cinco elementos de 'La Pandilla' que estarán con México en la fecha FIFA. También se refirió al tema de Rogelio Funes Mori.
MEXSPORT

La Selección Mexicana tendrá sus primeros partidos en la era de Gerardo 'Tata' Martino en la fecha FIFA de marzo ante Chile y Paraguay. En Monterrey, Duilio Davino, presidente de los Rayados, se refirió a la situación de Rogelio Funes Mori, quien buscaría naturalizarse para jugar con el Tricolor. Sin embargo, debido a que jugó en selecciones menores con Argentina, el delantero tendría un obstáculo importante que le impediría vestir la camiseta azteca.

"Es un trámite que si la selección o la federación están interesados, tendrían que hacerlo ellos, pero él participó en una categoría menor en Argentina y al parecer no está fácil", expresó el directivo en el programa Agenda Fox Sports

Asimismo, el presidente de Rayados habló de la convocatoria del 'Tata' Martino para los duelos amistosos de las próximas semanas. En la lista del estratega aparecen cinco representantes de 'La Pandilla', situación que tienen satisfecho al dirigente. 

"Nosotros veíamos la posibilidad hace tres o cuatro torneos de mejorar en jerarquía de jugadores nacionales, hoy que nos llaman a cinco nos pone contentos y creo que los jugadores que tenemos son de mucha calidad", destacó.

"No es tan fácil, por supuesto que lo mejor siempre será poderlos formar y que como es el de Jonathan (González), César (Montes), Carlos (Rodríguez), que vienen desde fuerzas básicas, eso sin duda que genera mucha más identidad y un montón de cosas que no suceden cuando alguien viene más grande, pero tampoco estamos peleados con eso, si no tenemos el jugador indicado desde abajo, trataremos de buscarlo en otro lado", sentenció.