W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Nacional

Miguel Herrera: Hay más odio deportivo contra Pumas que con Chivas

El entrenador del América subrayó que el sentimiento en entre los clásicos es diferente, aunque el Capitalino en cierto modo supera al Nacional.

MéxicoActualizado a
Miguel Herrera: Hay más odio deportivo contra Pumas que con Chivas
Jose Luis MelgarejoMexsport

América y Chivas se enfrentarán en los Cuartos de Final de la Copa MX, duelo que acapara los reflectores al tratarse del Clásico Nacional; por eso las emociones de las aficiones están a tope pues es la rivalidad más fuerte, sin embargo, para Miguel Herrera este choque no es donde más odio deportivo se siente, porque dicho mérito se lo lleva el choque con Pumas.

"El odio con Chivas se vuelve nacional, pero realmente el odio deportivo por ganar un partido es más con Pumas, pero en el Clásico Nacional se quiere demostrar quién es el mejor equipo", consideró el entrenador de las Águilas en entrevista con Fox Sports.

Más allá de las diferencias entre los clásicos, la realidad es que el compromiso que se dará en la copa cobra mayor relevancia que el de liga, pues en el cotejo del fin de semana sólo se disputan tres puntos, mientras que el miércoles uno dejará de competir por el título.

"Sabe más, no tanto por la posibilidad de eliminarlos, sino porque avanzas a la siguiente ronda y tienes muchas posibilidades de llegar a la Final", destacó el ‘Piojo’.