TIKITAKAS

Incendio en Veracruz provoca evacuación de 2 mil personas

El fuego comenzó en el Municipio de Las Vigas,donde tuvieron que ser desalojadas por personal de Protección Civil.

MéxicoActualizado a
Incendio en Veracruz provoca evacuación de 2 mil personas

Un incendio en el municipio de Las Vigas, Veracruz, provocó el desalojo de aproximadamente 2 mil personas en los alrededores desde la mañana de este lunes. Las llamas comenzaron y se propagaron debido a las altas temperaturas registradas y ha tratado de ser controlado durante la mayor parte del día.

De acuerdo con la titular de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, el incendio comenzó alrededor de las 7:30 horas provocado por el intenso que calor que presenta el Ejido de Toxtlacoaya. Igualmente, se reportó que hasta el momento fueron evacuadas más de dos mil personas por seguridad.

El incendio todavía no ha sido controlado del todo pese a la labor realizada por los elementos de la Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Nacional Forestal y el cuerpo de bomberos. Incluso han solicitado el apoyo de voluntarios para ayudar en la labor de rescate de fauna en la zona.

Distintos usuarios y reportes de redes sociales han mostrado el humo a una altura superior a los 15 metros y los estragos que ha causado. Hasta el momento no se reportan lesionados ni pérdidas humanas.