W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas 0-2 Cruz Azul

Cruz Azul venció al Atlas en la Jornada 10 del Clausura 2019

La Máquina superó a uno débiles rojinegros con goles de Domínguez y Yotún para hilar su segundo triunfo y meterse a zona de Liguilla

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cruz Azul venció al Atlas en la Jornada 10 del Clausura 2019
AFP

Tras la tempestad, Cruz Azul encuentra poco a poco la calma. En términos de futbol, nada brinda mayor tranquilidad que la victoria. El equipo que dirige Pedro Caixinha ya suma dos triunfos de forma consecutiva, luego de superar al Atlas por 2-0. Una brillante actuación del peruano Yoshimar Yotún ha sido fundamental para que La Máquina pitara en el Estadio Jalisco.

El rival, antes de comenzar el encuentro, parece el ideal para que Cruz Azul hilvane un buen resultado y libere presión. Los Zorros acumulan cuatro derrotas consecutivas y los rumores sobre la posible salida de su técnico, Guillermo Hoyos, suenan cada vez con mayor fuerza. Así, el cuadro cementero entiende que, si se lo propone, puede liquidar pronto ante un adversario carente de confianza.

El primer aviso importante se presenta al minuto 13. Roberto Alvarado hace la individual por el costado derecho. Mete el acelerador y descuelga. Levanta la mirada. Pelota retrasada, a la llegada de Orbelín Pineda. El remate es de primera intención. La redonda impacta la base del poste. El rebote pega en Milton Caraglio, quien no logra rematar. Se salva el Atlas.

La desconcentración de los Zorros en el campo es preocupante. Falta lejos, aparentemente, de zona de peligro. Pero la zaga tapatía está “dormida”. El peruano Yoshimar Yotún se “aviva”. Toca profundo, al movimiento de Julio César Domínguez. Lo persigue, desesperado, Hernán Darío Burbano, pero nunca logra alcanzarlo.

El “Cata” entra al área con ventaja, ante la salida del arquero, define cruzado. José Hernández alcanza a rozar la redonda, pero no evita que termine en las redes. Los cementeros celebran el 1-0, al ‘14. Omar González se desvive en gritos para reclamar la desatención a sus compañeros. Demasiado tarde: el daño ya está hecho.

Si de por sí el estado anímico del Atlas es frágil, con el gol en contra se desmorona aún más. Cruz Azul está más cerca del segundo, que los locales de la igualada. Pablo Aguilar aprovecha optar desatención en la marca y queda solo para ganar el salto, pero su cabezazo, picado, sale a la colocación de José Hernández, al ‘29.

Para la segunda parte, las diferencias de plantel se hacen evidentes. Los Zorros quieren, pero no les alcanza para más. La Máquina, en cambio, administra sus esfuerzos. Acelera en el arranque del complemento para liquidar el duelo. Orbelín Pineda se saca de la nada una peinada que termina en gran pase para Roberto Alvarado, que define con un disparo que se va por un costado, al minuto 48.

Y la insistencia encuentra recompensa. Yoshimar Yotún controla por el centro. Se monta en la carrera. Primero, se quita con una finta a Jairo Torres. Enseguida a su compatriota Anderson Santamaría. Con el arco de frente, resuelve sin dudar: disparo potente de pierna derecha. El vuelo de Hernández es inútil. Las redes se mueven, golazo del peruano, al ‘52.

El marcador es ya complicado para el Atlas. Y el estado anímico no da para mucho más. Juan Pablo Vigón empuja el balón a las redes en tiempo agregado, pero lo hace con la mano y se va expulsado. No se mueve más el marcador. Para los Zorros, quinta derrota consecutiva. Para Cruz Azul, segundo triunfo al hilo. El equipo de Caixinha duerme esta noche en zona de Liguilla.