W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas realiza histórica “cascarita” entre hombres y mujeres

El equipo femenil y varonil del 'Rebaño Sagrado' celebraron el día internacional de la mujer de una peculiar manera.

MéxicoActualizado a
El equipo femenil y varonil del 'Rebaño Sagrado' celebraron el día internacional de la mujer de una peculiar manera.
Tomada de Twitter

Es el Día Internacional de la Mujer. Y para celebrarlo, Chivas hace una “cascarita” histórica. En la central del equipo rojo, Jair Pereira hace dupla con Arlett Tovar. En la misma zona del conjunto azul, Hiram Mier tiene a Priscila Padilla como compañera. Hombres y mujeres del Rebaño Sagrado se mezclan en la cancha de Verde Valle.

Se pactan dos tiempos de 15 minutos. Más que el marcador, trasciende la intención. La búsqueda de equidad entre géneros es una lucha constante. Este viernes 8 de marzo, el Guadalajara demuestra en la cancha que la igualdad en el futbol es posible, al menos por media hora. Los rojos, dirigidos por José Saturnino Cardozo, superan por 3-0 a los azules, comandados por Luis Manuel Díaz.

Recién inicia el encuentro cuando Guillermo Madrigal encuentra la pelota dentro del área y define por abajo. Supera a la guardameta Ana Paula Ruvalcaba para el 1-0 del conjunto rojo, apenas al ‘4. Tres minutos después, los de Cardozo se salvan del empate cuando Hiram Mier pierde la pelota en su propia área. Alexis Vega roba y toca atrás para Brenda Viramontes, quien remata al arco, pero Priscila Padilla salva sobre la línea.

El cuadro azul insiste en busca de la igualada. Dieter Villalpando extiende hacia Tania Morales. La experimentada futbolista mete un gran servicio que remata Brenda Viramontes con parte interna, pero Raúl Gudiño vuela para tapar, al ‘10. Tres minutos más tarde, Ronaldo Cisneros toca atrás para Nicole Pérez, quien deja escapar el segundo tanto de los rojos.

Para la segunda parte, los equipos cambian por completo: 22 cambios para dar oportunidad a todos en estos equipos mixtos. La escuadra roja encuentra una poderosa dupla ofensiva: Ana Gabriela Huerta y Sebastian “Chevy” Martínez. Delantera y delantero que se entienden a la perfección, como si jugaran siempre juntos. Igualdad en el césped.

Al ‘21, el “Chevy” toca para Ana Gabriela Huerta, quien manda el balón a las redes para el 2-0. Cuarto minutos después, le devuelve el favor: enorme centro desde el costado derecho, que Sebastián Martínez remata de cabeza para el 3-0 definitivo del cuadro rojo que dirige José Saturnino Cardozo. Una fecha para recordar en Verde Valle. No importa el resultado. Lo valioso es que durante 30 minutos, la igualdad que tanto se persigue, ha existido.