W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concachampions

Liga MX impide el ‘color’ a los estadios en juegos de Concachampions

Para evitar cualquier tipo de sanción, la directiva de Rayados se manifestó por escrito que hará caso sobre la petición de la Liga MX.

Monterrey (México)Actualizado a
Liga MX impide el ‘color’ a los estadios en juegos de Concachampions
Edgar QuintanaMexsport

Así como lo hicieron frente al Alianza, la afición del Monterrey quería volver a llenar de mantas su estadio en el juego de esta noche frente al Atlanta, pero recibió la negativa por parte de la directiva.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ante la protesta de los fans, el club salió explicar la situación en un comunicado donde informaban que la Liga MX les pidió a ellos y a todos los demás clubes de México, llámense Santos y Tigres, quienes siguen vivos en la Concacaf, se alinearan al reglamento del torneo local.

Comunicado oficial

Con relación al tema del ingreso de megamantas, mantas y trapos por parte de Aficionados y Grupos de Animación para el partido de Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf que se realizará este miércoles 6 de marzo, el Club de Futbol Monterrey Rayados manifiesta las siguientes precisiones:

La Liga MX exigió recientemente por escrito a los Clubes participantes en la Liga de Campeones de Concacaf observar de manera obligatoria el Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales de la Federación Mexicana de Futbol.

El siguiente extracto es parte del lineamiento de la Liga MX sobre la observancia del reglamento de seguridad para competencias Internacionales y Nacionales.

Los Clubes que no respeten los acuerdos en materia de Seguridad, el Reglamento de Seguridad y los Reglamentos de la FMF y Código de Ética en competencias Internacionales y Nacionales se harán acreedores a la sanción económica establecida en el Reglamento de Sanciones vigente”.

La Liga MX también exige respetar en los partidos oficiales las normas de conducta, sobre todo en lo que se refiere a los Grupos de Animación.

“El Club local es responsable de la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general que asista a los Estadios en ocasión de los partidos oficiales y amistosos organizados por la FMF, o Torneos Internacionales de Confederaciones o FIFA”.

El escrito con la exigencia del cumplimiento del reglamento de seguridad fue enviado por la Liga MX al Club de Futbol Monterrey Rayados.

Es importante señalar que nuestro Código de Ética nos indica la importancia de respetar los reglamentos y jugar limpio En la Vida y en la Cancha:

“Competimos con lealtad e integridad, cumpliendo con todas las disposiciones y reglamentos que establecen los criterios de una competencia justa”.