W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTO 3 - 1 ROMA

Porto elimina a Roma en Champions League y avanza

Los Dragones, con Herrera y 'Tecatito' Corona, vencieron a la Roma en partido de vuelta de octavos Champions League y se clasificaron a cuartos

MéxicoActualizado a
Porto elimina a Roma en Champions League y avanza
MIGUEL RIOPAAFP

En el partido de vuelta de octavos de final de Champions League, Porto y Roma ofrecieron una exhibición que recordaremos por mucho tiempo. El cuadro dirigido por Sergio Conceicao llegó al Estadio Do Dragao con el marcador en contra y con la obligación de buscar el gol desde los primeros minutos. Los Dragones comenzaron con un ritmo frenético. Pero el gol no cayó tan pronto como esperaban.   

Después de mucho buscarlo, el cuadro local logró conseguir la ansiada anotación al minuto 20. Jesús "Tecatito" Corona empezó la jugada por la banda izquierda, abrió para Moussa Marega y este, de primera intención, sirvió un centro a Tiquinho, quien solamente empujó el esférico. Dieciséis minutos después, el equipo de La Loba consiguió el gol del empate, justo cuando menos peligro generaban.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Eder Militao le metió la pierna a Diego Perotti y el árbitro central pitó penal a favor de la Roma. El capitán Daniele De Rossi fue el encargado de cobrar el tiro desde los once pasos y venció al arquero español Íker Casillas. Con este resultado parcial, la escuadra de Eusebio di Francesco estaba clasificada a la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones. No obstante, todavía quedaba mucho partido por jugarse. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Antes de que terminara la primera mitad ocurrieron dos cosas: el mediocampista mexicano Héctor Herrera se animó a pegarle desde fuera del área y estuvo cerca de meter gol; Robin Olsen sacó ese balón hacia un lado. ¿Qué otra cosa pasó? Daniele De Rossi se lesionó de gravedad y tuvo que ser sustituido en los instantes finales de la primera parte. "Tecatito" estuvo muy activo y atinado en estos 45 minutos.

Los Dragones iniciaron con un ritmo virulento en la segunda. El conjunto blanquiazul adelantó líneas y buscó el gol del 3-3 en el marcador global. "Tecatito" volvió loco al lateral holandés Rick Karsdorp por la banda izquierda. Al 52, el extremo mexicano hizo dos recortes por su carril y metió un servició preciso para Marega, quien definió con la cabeza para empatar la eliminatoria.

La Roma se replegó en su propia cancha y buscó finiquitar el partido en el contragolpe. Los Dragones continuaron su dominio, pero no pudieron conseguir la diana de la ventaja. Al minuto 68, Conceicao hizo un cambio que sorprendió a propios y extraños: Jesús Corona abandonó el campo de juego para que ingresara el futbolista argelino Yacine Brahimi. El equipo local perdió profundidad tras la salida de "Tecatito".

El cuadro de los Dragones siguió buscando el gol que los clasificara a cuartos de final de la Champions, pero el guardameta Olsen se mostró muy solvente en el fondo y sacó todo el peligro. Arriba, navegando solo cual vigía, el delantero bosnio Edin Dzeko buscó generar peligro, pero no logró intranquilizar a Casillas. El tiempo reglamentario terminó 2-1 a favor de Porto y se forzó el alargue.

En el tiempo extra el guión no cambió demasiado: los albiazules continuaron controlando el trámite del cotejo. Los primeros quince minutos carecieron de emociones en los arcos, pero en el segundo tiempo suplementario, esto se compensó. Cuando todo olía a la tanda de penales, al minuto 116, el árbitro central del encuentro pitó una pena máxima a favor de Porto, después de que Alessandro Florenzi jalara de la playera al brasileño Fernando Andrade dentro del área.

Álex Telles, lateral brasileño del Porto, fue el encargado de cobrar y anotar el penalti, tras engañar totalmente a Robin Olsen. La polémica apareció en el primer minuto del tiempo agregado. Los jugadores y cuerpo técnico de la Roma reclamaron una falta dentro del área sobre Patrick Schick. El silbante revisó el contacto entre Moussa Marega y Schick, pero decidió no marcar la falta. 

Con este resultado, los Dragones mexicanos se clasificaron a la fase de cuartos de final de la Liga de Campeones y ya esperan rival.