Cine

La película 'Beetlejuice' será proyectada en Cinemex

Una de las cintas más emblemáticas del director Tim Burton volverá a presentarse en el cine, con motivo de su 30 aniversario.

MéxicoActualizado a
Beetlejuice de vuelta al cine

'Beetlejuice', una de las cintas más emblemáticas del aclamado director estadounidense Tim Burton volverá a proyectarse en el cine, con motivo de su 30 aniversario. Es a partir del 22 de marzo y hasta el 28 del mismo mes que el filme estará presente en el Espacio Alternativo de Cinemex.

No es la primera vez que México muestra el afecto y empatía que tiene con el afamado director, ya que en 2017 hubo una exposición en el Museo Franz Mayer que mostraba el extraño y fantástico universo de Burton a través de dibujos, bocetos y esculturas. 

Y es que Fue en 1988 cuando la cinta se estrenó, justamente durante estos años Tim Burton era un joven cineasta que se encontraba en la cumbre de su carrera, ya que con éste filme sorprendió a los espectadores con su visión sombría pero al mismo tiempo humorística del mundo.

Dentro de la historia de 'Beetlejuice' una pareja de recién casados (Adam y Bárbara) fallecen en un accidente; después tienen que pasar un largo tiempo esperando para que por fin puedan entrar al cielo y es así cuando quedan atrapados en el mundo terrenal como fantasmas en su propio hogar. Posteriormente la casa es alquilada por una pareja de (Los Deetz), cuya hija (Lydia) hace un vínculo amistoso con ambos espíritus.

Sin embargo, Los Deetz no tienen ni idea de la molestia de Adam y Bárbara, hasta que se dan cuenta de la presencia de Beetlejuice, un fantasma molesto y cascarrabias que hará todo lo posible para que la pareja de vivos sean eliminados de la casa.

La cinta es protagonizada por Michael Keaton, Winona Ryder, Alec Baldwin, Catherine O'Hara y Geena Davis.