W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Hoyos respalda a González y Hernández después de errores

El entrenador del Atlas señaló que la afición rojinegra se molesta con los jugadores por la pifias, pero él debe ver lo importante de ellos

Guadalajara (México)Actualizado a
Hoyos respalda a González y Hernández después de errores
MEXSPORT

La molestia de los aficionados del Atlas se manifiesta de forma constante. Pesan las cuatro derrotas consecutivas, pero también los errores puntuales. En el más reciente descalabro, de cuatro consecutivos que lleva el equipo, las fallas de Omar González y José Hernández se reflejaron en el marcador. Pero este miércoles, el entrenador Guillermo Hoyos expresó respaldo tanto para el central como para el arquero.

El caso del zaguero es el más extremo. Seguidores rojinegros exigen que deje el cuadro titular, pero el entrenador lo mantendrá. “Omar para mí ha sido uno de los jugadores de más evolución que hemos tenido en estos casi seis meses. Un chico muy aplicado, que trabaja muchísimo, que permanentemente con su corpulencia y altura nos permite cosas también positivas. Es obvio que alguna dificultad puede tener, pero hay muchas cosas positivas que nos da”, explica.

“Por ejemplo, en el partido de Tigres anularon tanto él como Jorge Segura a dos jugadores importantes, dos delanteros que marcan camino en la Liga. Realmente hicieron un trabajo espléndido en reducción de espacios, en la marca, en intensidad. A veces se cometen errores y esos errores a veces son de consecuencias, eso hace que quede marcado. Pero es un jugador que entrega cada día todo, ha evolucionado en muchos aspectos y tenemos la confianza en él”, sentencia Guillermo Hoyos.

El viernes pasado, el arquero José Hernández tuvo una falla notoria que se convirtió en el tercer gol de Tijuana, cuando Atlas luchaba por igualar. Pero el técnico no tiene intención de enviarlo a la banca. “Es que ‘Pepe’ nos ha dado muchas cosas. A través de situaciones, como un gol que le hagan, se le puede calificar, pero yo como entrenador debo ver cosas más importantes, que es todo lo que nos da. Es obvio que en ese margen de error de todos los jugadores, lo que nos da es superior a un error”, asevera.

“Nos da muchas cosas y pienso sin temor a equivocarme que es un arquero de los de mayor evolución táctica en el futbol nacional, maneja los dos perfiles perfecto, tiene una decisión que parece jugador de campo, hace que el equipo deposite muchas veces el balón atrás para crear y desarrollar. Tengo mucha fe en él, desde que estamos aquí siempre ha jugado y ha hecho buenos partidos. Ha tapado muchas y también hay goles que son virtud de los delanteros rivales. El de Nahuel (en Tijuana) pan es una virtud total del delantero, cuando la mayoría tira el centro”, detalla Hoyos.