W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO REGIO

Autoridades alistan operativo de seguridad para el Clásico Regio

Manuel González, secretario de Gobierno de Nuevo León, reveló que al estadio de Rayados solo entrarán gente con abono que contenga fotografía del portador.

Monterrey (México)Actualizado a
Autoridades alistan operativo de seguridad para el Clásico Regio

La edición 118 del Clásico Regio está a la vuelta de la esquina y ya se empiezan a saber las medidas precautorias para que las pasiones entre aficionados no se desborden y predomine la paz. Cabe recordar que, previo al duelo pasado, cotejo que se jugó en el Estadio Universitario, el juego fue manchado por la violencia. Rodolfo Palomo, hincha de Tigres fue agredido por una decena de aficionados al Monterrey.

Manuel González, Secretario de Gobierno en Nuevo León, anticipó una de las medidas: al Estadio BBVA solo se le dará acceso a aquel aficionado que tenga su abono y este sea de su pertenencia, es decir que tenga su fotografía. Apenas se supo esto inició la polémica, ya que así muchos hinchas de Tigres no podrían entrar al 'Gigante de Acero'.

“Es el mismo protocolo que siempre se ha desplegado alrededor de (el Clásico Regio), la convocatoria es para mañana con las directivas y nos reuniremos. Existe todo un protocolo de Guadalupe, apoyado por Monterrey, por supuesto por Fuerza Civil, mismos número de elementos, existen los protocolos de ingreso al estadio, solo ingresan los que están en la foto del abono, pero seguramente será un clásico llevado en santa paz”, dijo el mandatario.

La fiesta regiomontana es este sábado a las 19:00 horas en el Estadio BBVA Bancomer, la casa del equipo del Cerro de la Silla. Tigres llega al duelo tras derrotar al Houston Dynamo en la Concacaf Liga de Campeones, competición donde este miércoles el Monterrey se medirá al Atlanta United, vigente campeón de la MLS.