Cine

El Festival de Cine en Guadalajara tendrá cintas chilenas como protagonistas

La 34° Edición del Festival de Cine en Guadalajara tendrá como protagonista a cintas chilenas.

MéxicoActualizado a
Edición 34° de la FICG

El 8 de marzo comienza la 34° Edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, un evento que tiene como objetivo la difusión, promoción y distribución del Séptimo Arte en México y dar a conocer lo mejor de otros países de América Latina dentro de la industria cinematográfica.

Te puede interesar: Guillermo del Toro y su nueva película: Zanbato

Este año dicho festival tendrá la participación de Chile como invitado de honor en sus diversas categorías; ficción, documental y cortometrajes. Los filmes que se exhibirán son los siguientes:

Ficción

Amukan

Dry Martina

En tu piel

Enigma

La isla de los pingüinos

La telenovela errante

Los perros

Medea

Nona. Si me mojan, yo los quemo

Perro bomba

Trastornos del sueño

Una mujer fantástica

Documental

Cielo

Cuando respiro en tu boca

Flow

Hoppo! Sin rumbo

Jaar, el lamento de las imágenes

Los reyes

Pangea

Sueños en el desierto

Cortometrajes

Aicha

Bodas de Oro

Piter

Who are you

En total son 24 películas chilenas las que serán expuestas dentro del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, de igual forma se tomarán en cuenta dos muestras importantes, una contemporánea y otra patrimonial.

El cortometraje que será mostrado dentro de la inauguración del concurso será Who are you? que retrata la historia de un escritor desesperado por no tener más ideas para sus obras, ya que después de su primer libro tiene un bloqueo mental. 

Este espacio será de gran importancia para recalcar la diversidad cultural que existe en América Latina, así como dar a conocer nuevos proyectos que vale la pena distinguir en  México. 

Para asistir al certamen, se pueden obtener tarifas especiales de hospedaje y transporte dentro de la página oficial del FICG.