W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Partidos y resultados de la jornada 9 del Clausura 2019: Liga MX

León y Tigres se llevaron las goleadas más importantes del fin de semana y América consiguió un milagroso empate.

MéxicoActualizado a
Partidos y resultados de la jornada 9 del Clausura 2019: Liga MX
As México

Culminó la jornada 9 del Clausura 2019 de la Liga MX y una vez más, León fue el cuadro más sobresaliente del fin de semana. La Fiera’ goleó una vez más y se llevó la victoria más abultada de la novena fecha. También, los Tigres golearon en casa mientras que Rayados y Tijuana lograron imponerse con autoridad a sus respectivos rivales.

Partidos y resultados de la jornada 9 del Clausura 2019, Liga MX

Partidos y resultados de la jornada 9 del Clausura 2019, Liga MX
Ampliar
Partidos y resultados de la jornada 9 del Clausura 2019, Liga MXAS México

El equipo más enchufado en este momento en el futbol mexicano no es otro que el León. Los ‘Panzas Verdes’ volvieron a golear 3-0 y en esta ocasión fueron los Santos Laguna quienes fueron víctimas del equipo de Ignacio Ambriz. Con un nuevo doblete, Ángel Mena se colocó como líder de golea y va que vuela para ser el mejor jugador del torneo.

Por su parte, los Tigres le regalaron una goleada de 3-0 a su afición ante Pachuca. Sin embargo, la situación fue poco usual, porque dos de los tantos fueron goles en propia puerta de Stiven Barreiro y uno más de Guido Pizarro. De esta forma, el defensa colombiano se convirtió en el primer jugador en la historia de los torneos cortos en hacer dos autogoles en el mismo partido.

En uno de los partidos más llamativos del fin de semana, los Rayados de Monterrey se metieron al Estadio Akron para imponerse 0-2 a las Chivas. Dorlan Pabón fue el héroe del encuentro con dos anotaciones. También, en duelo de rojinegros, los Xolos de Tijuana superaron 3-1 al Atlas y continúan ascendiendo lugares en la tabla general.

Además, las ‘Águilas’ del América también destacaron gracias a que, de nueva cuenta, hicieron gala de su capacidad de reacción. Los azulcremas perdían 2-0 en ante Monarcas Morelia, pero consiguieron reaccionar en los últimos minutos y con un jugador menos pudieron igualar 2-2 ante los michoacanos.

Esta jornada, también fue para reencontrarse con el triunfo para varios equipos. Cruz Azul derrotó 2-1 a Necaxa luego de una semana tensa. Toluca se impuso 3-1 a Veracruz y consiguió un respiro antes de la llegada de La Volpe al banquillo. También, Lobos BUAP sorprendió al derrotar 2-1 a los Pumas en duelo de universitarios. Finalmente, Puebla aprovechó su localía para sacar el 1-0 ante Querétaro.

La jornada 10 del Clausura 2019 comenzará este viernes 8 de marzo a las 19:00 horas con el enfrentamiento entre Santos y Veracruz.