W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOBOS BUAP 2-1 PUMAS

Lobos BUAP venció a Pumas en la jornada 9 del Clausura 2019

El equipo 'Licántropo' venció a los auriazules por primera vez en la Liga MX y le propinó a Marioni su segunda derrota de la temporada.

MéxicoActualizado a
Lobos BUAP venció a Pumas en la jornada 9 del Clausura 2019
Carlos MilanesMEXSPORT

Los Lobos BUAP sorprendieron y se llevaron la victoria ante Pumas en la jornada 9 del Clausura 2019 de la Liga MX. El cuadro ‘Licántropo’ se impuso con marcador de 2-1 con anotaciones de Beto da Silva y Mauro Lainez en la cancha del universitario de la BUAP. Los auriazules no pudieron meterse al partido a pesar de haber jugado un futbolista más la mitad del encuentro en lo que significó el segundo descalabro de Bruno Marioni como entrenador.

Lobos BUAP

Todo comenzó al minuto 21 del encuentro, cuando en un rebote, los ‘Licántropos’ aprovecharon una atención defensiva. Después de un balón dividido, Luis Quintana dejó botar la pelota dejando que su rival le ganara la espalda. Desde fuera del área, Beto da Silva se animó a mandar un disparo raso cruzado que terminó vencido a Alfredo Saldívar.

Para la final de la primera parte, la suerte le sonrió un poco a los felinos y poniendo las circunstancias a su favor. Luego de un pase filtrado de Víctor Malcorra, Juan Manuel Iturbe se dirigía a encarar el mano a mano contra Toño Rodríguez, pero fue derribado por Leiton Jiménez y el árbitro expulsó al defensa.

Sin embargo, esto no fue suficiente para ayudar a los visitantes a reaccionar. En el minuto 61, los dirigidos por Juan Francisco Palencia consiguieron aumentar su ventaja con un remate potente de Mauro Lainez de media distancia que entró muy pegado al poste de Alfredo Saldívar y poner el 2-0 definitivo.

Ya en el tiempo de compensación, los capitalinos consiguieron meterse en el marcador con un gol del que, hasta el momento, es su mejor jugador del torneo. En un tiro de esquina, Pablo Barrera mandó un balón al área que remató Carlos González de forma picada para hacer el tanto de la honra para su equipo.

Este resultado significó la primera victoria de los ‘Licántropos’ sobre Universidad Nacional en la Liga MX. Igualmente, se convirtió en la segunda derrota de Bruno Marioni al frente de los auriazules como director técnico. La semana pasada ya había sido derrotado por el León en la cancha del CU.

Para la siguiente jornada, Lobos BUAP recibirá al León que vive una buena racha, mientras que los Pumas deberán hacerle los honores a Monarcas Morelia en el Olímpico Universitario.