W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

25 mexicanos olvidados en equipos extranjeros

1 / 25

Enrique Esqueda - India, Delhi Dynamos FC

'El Paleta' empezó en el Zacatepec, pasó por el América, con las águilas encontró estabilidad, no triunfó y salió al Pachuca, pasó por Atlas, Tigres, Veracruz y Chiapas, después fue a Polonia, no alcanzó a consolidarse y ahora le besan los pies en la India.

Antonio Pedroza - Costa Rica, Herediano

El nacido en Inglaterra debutó con Jaguares de Chiapas en 2007, paso por el Crystal Palace, Morelia, Cruz Azul, Toluca, Olmedo de Riobamba y ahora desquita su sueldo con el Herediano.

César Villaluz - Guatemala, Deportivo San Pedro

Villaluz salió de la cantera de Cruz Azul en 2006, estuvo 5 años con los cementeros, pasó por San Luis, Chiapas, San Luis y Celaya. Ahora juega en Guatemala.

Chris Cortez - Tailandia, Chonburi FC

Chis Cortez, de padres mexicanos, nacido en Estados Unidos, lo intentó en las fuerzas básicas de Pachuca, llegó a Chivas USA, después de militar en la segunda división en el país de las barras y las estrellas, llegó a la segunda división de Tailandia

David Izazola - Albania, FK Kamza

Surgido en Pumas, inicio su carrera el 22 de enero del 2011, en el 2013 le salieron plumas con Querétaro, arribó a San Luis y de ahí emigró a Hungría con el Budapest Honvéd, regresó a Pumas en 2015, anunció su retiró 1 año después, regresó ese mismo año y ahora prueba suerte en Albania.

Gerardo Lugo - Costa Rica, Herediano

Édgar Lugo inició en Cruz Azul, jugó a lado de César Villaluz, ambos pintaban para un futuro prometedor. Tras no conseguir trofeos se fue a Puebla, Morelia, Santos, Tigres, Veracruz, Querétaro y su último equipo antes de jugar con el Herediano fue Las Vegas Lights FC.

Hiram Mondragón - Suiza, FC Aesch

En México sólo jugó con el Cruz Azul Hidalgo en la Liga de Ascenso, de ahí saltó a Suiza.

Jehu Chiapas - España, Salamanca

Jehu Chiapas nació en Pumas, fue campeón en los torneos Clausura 2009 y 2011, ese mismo año se vistió con el San Luis, después Veracruz, Chiapas, Cafetaleros y ahora esta con el Salamanca.

Jerónimo Amione - Finlandia, FC Lahti

El mexicano con origen libanés debutó con el Atlante en 2010, se vistió de Azul en el 2013, con Toluca, Pachuca, Lobos BUAP no tuvo suerte. Su último equipo fue Alebrijes, desde el año pasado esta en Finlandia.

Joao Maleck - España, Sevilla B

El nacido en Guadalajara, Jalisco, hijo de Jean-Claude Maleck, exfutbolista camerunés que jugó con los Tecos de la U.A.G. en 1998. Campeón con Santos en la categoría sub-17, en 2017 emigro al Porto B, en agosto del 2018 el Sevilla ofertó por él y ahora les pertenece.

Jorge 'Chatón' Enríquez - Chipre, Omonia Nicosia

'El Chatón' debutó con Chivas en 2010, levantó la Copa MX con el Rebaño en 2015. Su mayor logro en su carrera fue la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Londres 2012.

Liborio Sánchez - Guatemala, Deportivo Chiantla

Liborio empezó con Chivas en 2010, pasó por el Veracruz, Querétaro, Delfines, Tolica, Chiapas, Alianza Petrolera de Colombia y desde el 2018 juega con el Deportivo Chiantla

Luis Ángel Landín - Guatemala, CSD Municipal

Luis Ángel Landín empezó su carrera con Pachuca donde levantó la Copa Sudamericana, 2 Concachampions y 1 SuperLiga. Salió a Morelia, Cruz Azul, Houston Dynamo, Atlante, Puebla, Querétaro, Estudiantes Tecos, Ballenas Galeana, Zacatepec y de ahí lo intentó en Costa Rica con el Pérez Zeledón y Hediano, en Guatemala estuvo con el Deportivo Malacateco.

Manuel Rosas - Nicaragua, Real Esteli

Manuel Rosas salió del Monarcas Morelia en 2001, con Alacranes de Durango jugó por 4 años, en Nuevo León jugó con los Tigrillos y desde el 2010 juega para el Real Estelí.

Marco Bueno - Chile, Everton

Estuvo en León para el 2011, con Pachuca lo intentó al igual que en Estudiantes Tecos, Toluca, Chiapas y Monterrey. A sus 24 años decidió salir de México al fútbol chileno con el Everton de Viña del Mar.

Martín Galván - España, Salamanca

El acapulqueño salió de Cruz Azul Hidalgo, en 2013 subió al primer equipo, regresó a la filial, se fue al Correcaminos y ahora junto a Jehu Chiapas esta en el Salamanca.

Omar Arellano - Costa Rica, Herediano

Inició con el Pachuca el 24 de octubre del 2004 frente al América. Su mejor momento lo vivió con el Guadalajara de 2007 a 2012, se puso los colores de Monterrey, Toluca, Leones Negros, Tampico Madero. Para 2017 fue a España con el Ontinyent, regresó a Costa Rica con el Herediano,

Oswaldo Alanís - España, Real Oviedo

El michoacano debutó con Tecos, mientras lo dirigía Miguel Herrera en 2009. Brinco a Santos en 2012, para el 2015 aterrizó en Chivas donde ganó 2 Copa MX, 1 Supercopa MX, 1 Liga MX y 1 Concachampions, todo en tres años.

Othoniel Arce - Guatemala, CSD Municipal

Othoniel Arce jugó en 8 equipos del fútbol mexicano en 7 años, desde que debutó con San Luis en 2010. Para el 2018 se fue a Guatemala donde ha estado en 3 equipos, el Deportivo Suchitepéquez, Siquinalá y ahora con el Municipal.

Pedro Arce - Grecia, Panionios

Surgió en Puebla, gracias a una invitación de la Fundación Marcet, se fue a España, de ahí se movió a Polonia para realizar pruebas con el Flota Swinoujscie, no se quedó. Un año después, en 2011, probó con el Baulmes en Suiza, ahí debutó. Pasó por el Anagennisi Giannitsam Kavala y Veria, todos equipos de Grecia. Llegó a México con el América en 2017, no paso nada y regresó a Grecia.

Rogelio Chávez - Polonia, Arka Gdynia

De extracto cruzazulino, Chávez portó esos colores desde 2003 en la filial hasta el 2011 con el máximo equipo, lo intentó con Pachuca y Atlas en 2011 y 2012. Regresó con la máquina un año después hasta el 2016. Fue a Perú con el Melgar, de ahí emigró al Sandecja Nowy Sacz en Polonia, sigue en la misma liga pero con el Arka Gdynia.

Santiago Palacios - España, San Agustín

Santiago Palacios empezó con el Ajax Juitepec en la tercera división de México. En 2010 Memo Vázquez lo llevó a Pumas con la sub-20. Se fue al De Treffers en Holanda, equipo de tercera división, subió de categoría al llegar con el MVV Maastricht, lo repatrió Pumas, pasó por San Luis, emigró por segunda ocasión al Unión Ardave de España y ahora esta con el San Agustín.

Juan Carlos 'Torito' Silva - Guatemala, Sanarate

De la cantera azulcrema salió en 2007, 3 años con el América, aterrizó con el Necaxa, voló para el Irapuato, Celaya, Altamira, jugó en el Deportivo Malacateco en Guatemala, regresó a México con Muerciélagos, Correcaminos y volvió a centro América.

Ulises Dávila - India, Quess East Bengal

Salió de Guadalajara en 2009, llegó a Europa con el Vitesse de Holanda, paso por España con Sabadell, Córdoba, Tenerife, todos en segunda división. Para el 2015 con el Vitória de Portugal regresó a primera división. Lo repatrió Santos Laguna un año después, salió de ahí con destino a India al Quess East Bengal.

Uvaldo Luna - Colombia, Unión Magdalena

El mexicano-estadounidense debutó con Tigres en 2013, jugó 12 partidos con la sub-20, marcó 9 goles. Fue a Colombia con el Patriotas Boyacá, regresó al Atlas, volvió al país cafetalero con el Once Caldas y este año firmó con la Unión Magdalena