W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenil

Nicole Pérez forma parte de la campaña de Nike

La capitana del equipo femenil mexicano que se coronó subcampeón Sub-17 en Uruguay 2018, forma parte de la campaña sobre el poder de las mujeres en los deportes.

Actualizado a
La capitana del equipo femenil mexicano que se coronó subcampeón Sub-17 en Uruguay 2018, forma parte de la campaña sobre el poder de las mujeres en los deportes.
FIFA.COM

La capitana de la Selección Femenina sub-17 que se coronó subcampeona en Uruguay 2018, sigue dando de qué hablar, y es que no es casualidad que haya brillado en el campeonato mundial, pues actualmente es una de las mejores jugadoras de Chivas (su equipo profesional), sino que marcas de la talla de Nike la han llamado a protagonizar una de sus campañas del empoderamiento femenino en el deporte, en donde muestran a mujeres que han destacado.

La mediocampista sale en uno de los vídeos de la prestigiosa marca, en donde se le puede ver manejando el balón y quitándose a un par de jugadoras, en la descripción se puede leer: "Si piensan que tus sueños son una locura, demuestra lo que una locura puede lograr", y es que sin duda, es una de las femeniles que más lejos ha llegado en una Copa del Mundo, pues incluso alzó el Balón de Plata.

La Selección Mexicana Femenil Sub-17 hizo soñar al país, rompió estigmas y todas las barreras que se tenía en el pensamiento sobre el desarrollo del fútbol de mujeres en México, ya que 24 niñas nos pegaron a las pantallas para saber hasta dónde llegarían. Y es que avanzaron más que cualquier combinado tricolor femenil, y son pioneras en jugar una final mundialista de mujeres.

Nicole Pérez

La juvenil de apenas 17 años de edad ya logró cosas grandes, pues tiene un campeonato de la Liga MX Femenil con Chivas y un subcampeonato mundial en donde fue capitana y una de las jugadoras más importantes para que su equipo avanzara hasta la final, lo que incluso le valió llevarse el Balón de Plata al ser la mayor anotadora del equipo.

Actualmente sigue en las filas de Chivas y ya acumula tres goles en el campeonato y ha sido titular en nueve juegos, pero ponto tendrá que emigrar a la universidad, y ahí podremos ver qué es lo que sigue en su futuro.