W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pachuca

Barreiro, primero en torneos cortos con doblete de autogoles

El colombiano fue autor de dos goles en propia puerta y rompió una racha de 17 años sin algo similar, el último, Francisco Javier Garay en la temporada 92-93

Ciudad de MéxicoActualizado a
Barreiro, primero en torneos cortos con doblete de autogoles
MEXSPORT

Stiven Barreiro se convirtió en el villano de Pachuca en el juego frente a Tigres, cuando el colombiano anotó dos autogoles en menos de ocho minutos, mismo que lo llevaron a una penosa lista a la que pocos tienen acceso, la de tantos en propia puerta en un mismo partido.

La pesadilla del cafetalero comenzó a los 25 minutos de cotejo en el Universitario de Nuevo León, al incrustar el balón en sus propias redes, sin embargo el tormento siguió siete minutos después, cuando nuevamente no pudo quitar el pie y la de gajos fue a dar a su meta. Tal hecho lo convirtió en el primer jugador en la historia de los torneos cortos en tener esa lamentable experiencia, pues el último que lo hizo fue Francisco Garay, jugando para Morelia y beneficiando curiosamente al Pachuca.

por otra parte, en lo que va de la década que está a punto de terminar, Pachuca es uno de los equipos con más goles en propia puerta, pues desde 2012 los Tuzos cuentan con 12 autogoles, cifra que sólo Pumas, Atlas y Veracruz están cerca de alcanzar, pues estos tres equipos lo han hecho en 11 ocasiones en la misma cantidad de tiempo.

Tigres por su parte es uno de los más beneficiados por esta vía en lo que van del torneo, pues con los dos de Barreiro y uno más de Luis Fuentes, futbolista de Tijuana que hizo en la Jornada dos del certamen, el cuadro felino cuenta con tres autogoles a su favor.