Más Deporte

La dupla Pacheco-Ocampo ganó plata en la Serie Mundial de Clavados

Los clavadistas mexicanos quedaron en segundo lugar en la modalidad de 3 metros sincronizado.

México
0
Clavados

Después de la polémica que rodeó a los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, los atletas han dejado atrás el trago amargo y se subieron al podio en segundo lugar en la modalidad de trampolín de 3 metros sincronizado en la primera fecha de la Serie Mundial de Clavados llevado a cabo en Sagamihara,Japón.

La dupla campeona panamericana sumó un total de 427.86 unidades para superar a los británicos Jack Laugher (campeón olímpico) y Daniel Goodfellow que acumularon 420.51 puntos aunque no pudieron superar a la pareja local conformada por Cao Yuan y Xie Siyi que ganaron con 446.82 y se llevaron el oro.

En las primeras cinco rondas, los mexicanos saltaron entre el cuarto y segundo lugar pero fue en el último salto cuando se arriesgaron con un clavado de 3.9 de dificultad con el cual alcanzaron calificaciones de 8.5 que les aseguró la medalla de plata.

En el mismo evento, en la modalidad de 10 metros sincronizado la dupla mexicana femenil conformada por Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez terminaron en quinto lugar con 298.38 puntos acumulados.