W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ABIERTO MEXICANO

Día 4 AMT 2019: Zverev mantiene su condición de favorito

Tras cuatro días de actividad en el Abierto Mexicano de Acapulco, ya sin Nadal y Ferrer, el alemán Alexander Zverev se metió a la semifinales del torneo.

AcapulcoActualizado a
Día 4 AMT 2019: Zverev mantiene su condición de favorito

Los favoritos, Rafael Nadal y David Ferrer terminaron su participación en el Abierto Mexicano de Tenis 2019; sin embargo, aún hay mucho más tenis por ver. La jornada de cuartos de final arrancó con el partido de la brasileña Beatriz Haddas Maia que perdió contra la china Yafan Wang, en dos sets 6-3 y 6-4.

Más tarde en la cancha central, el británico Cameron Norrie se metió a su primera semifinal de ATP 500 al eliminar al estadounidense, MacKenzie McDonald por 6-3 y 6-2. Al finalizar el encuentro, se llevó a cabo un duelo joven entre dos grandes promesas del tenis, Alexander Zverev de Alemania y Alex de Miñaur de Australia.

Por un lado Zverev de 21 años de edad, número tres del mundo y máximo favorito del torneo tras la eliminación de Nadal, ya tiene más experiencia y camino en el circuito que de Miñaur y más que una promesa ya está siendo una realidad con sus tres títulos Masters 1000 (Roma, Canadá y Madrid).

Mientras tanto de Miñaur, con 20 años y número 26 del mundo, es un diamante en bruto que en poco tiempo se ha ido ganando un espacio. El 2018 empezó en el lugar 208 del ranking y terminó el año como el 31.

A pesar de ser un interesante encuentro, el alemán sigue conservando su condición de favorito, pues eliminó al australiano por doble 6-4.

Luego de seis años de ausencia del torneo (2013) Stan Wawrinka regresó y tuvo una destacada participación esta edición, pero no pudo en cuartos de final contra Nick Kyrgios, quien por cierto recibió abucheos del público en repetidas ocasiones, pero eso no fue impedimento para el australiano para avanzar a semifinales.

Cayó el último mexicano

Santiago González era el único local que permanecía en el torneo en la modalidad de dobles; sin embargo, su esfuerzo ni el de su pareja, el pakistaní, Aisam -ul- Haq Qureshi, fueron suficientes, ya que fueron superados por los españoles Feliciano y Marc López en tres mangas por 5-6, 6-4 y 12-10.

Partidos definidos en semifinales

Masculino

C. Norrie vs A. Zverev

N. Kyrgios vs J. Millman/ J. Isner

Femenino

Y.F Wang vs D. Vekić

S. Kenin vs S. Zheng/B. Andreescu