W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México

Oribe Peralta: ''Tal vez Europa no era para mí''

El atacante del América soñaba con jugar en el 'Viejo Continente' pero su mejor momento le llegó tarde en su carrera.

MéxicoActualizado a
El atacante del América soñaba con jugar en el 'Viejo Continente' pero su mejor momento le llegó tarde en su carrera.
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Oribe Peralta fue el héroe del oro olímpico de la selección mexicana, fue factor el campeonato de Santos Laguna y sus goles en el 'Tri' le han sacado gritos y emociones a miles de aficionados mexicanos. A pesar de todo eso, nunca pudo dar el salto al fútbol europeo, donde muchos lo hubieran querido ver jugar.

En entrevista para TDN, el jugador del América habló sobre su posible salida al otro lado del 'charco':“En un principio, como todos, cuando empecé a destacar quería irme a jugar a Europa, irme, probar y saber que podía competir a ese nivel. No se dieron las cosas por diferentes circunstancias, no era para mí, tal vez''.

Tras quedarse en México, el delantero quería destacar: “Sabía que en México solo había dos lugares más arriba a donde podía ir, era América en primer lugar o Chivas. América se acercó e hizo un gran arreglo con Santos que me convenía y a la primera que le hablé fue a mi esposa y ella me dijo que yo decidía. ‘Yo voy a estar ahí’.''

Por otro lado, compara la exigencia en Coapa con la de la selección mexicana: "Sí, yo creo que sí. En América se te exige tanto como en Selección, desde que llegué me dijeron que la exigencia es siempre ser campeón. Pierdes un partido y ya es crisis, si no peleas por un título es un fracaso, estar en la Final y perdería es un fracaso".