W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

https://mexico.as.com/

Mier no ve grandes diferencias entre mexicanos y extranjeros

Chivas enfrentará a Rayados de Monterrey, plantilla que se encuentra en primer lugar del Clausura 2019.

MéxicoActualizado a
Chivas enfrentará a Rayados de Monterrey, plantilla que se encuentra en primer lugar del Clausura 2019.
Tomada de Twitter

Chivas es el equipo más mexicano de México. Y el sábado enfrentará al Monterrey, una de las nóminas de extranjeros más potentes de la Liga MX. Pero el Rebaño Sagrado no se siente en desventaja. Hiram Mier no ve a su plantel como menos. De hecho, asegura que entre nacionales y foráneos no existen “grandes diferencias”.

“El nivel está, aquí hay grandes jugadores, grandes personas. El grupo se ha hecho muy competitivo y eso ayuda a conformar un gran equipo. Mencionas de los extranjeros, yo creo que no se les pide nada. El jugador mexicano también tiene muy buen nivel y se ha demostrado. Estamos ahí cerca de los primeros lugares y comparando con extranjeros, siento que no hay gran diferencia. Estamos para pelearle a cualquier equipo, sea con mexicanos o sea con extranjeros”, explica el defensor rojiblanco.

“Creo que aquí tenemos un gran equipo, se ha conformado una gran competencia que nos ha ayudado a crecer mucho. No cabe duda que ahorita ya el futbol es muy parejo, metiendo intensidad, estando concentrados y unidos, se complican los partidos. A veces estás muy bien, te llegan una vez, te marcan y eso complica. Estamos conscientes que nosotros con el equipo que tenemos le vamos a pelear a quien sea, estamos para estar en los primeros lugares y pelear el campeonato”, añade Hiram Mier.

Respeta el peso de la nómina de Rayados, pero confía en las posibilidades de Chivas para ganar este sábado. “Es una gran institución que ha logrado grandes cosas, ha mejorado mucho como institución. Siento que es uno de los planteles más fuertes de la Liga en cuestión de refuerzos y jugadores. Pero pensamos en lo de nosotros que es estar concentrados, muy metidos, conscientes de lo que  significa el partido de mañana por los tres puntos, haciéndonos fuertes en casa, sumando y buscando los primeros lugares”, asevera el zaguero rojiblanco.

En Chivas existe consciencia de la importancia de este duelo. Tras la derrota ante Pachuca, el Guadalajara se mantiene en cuarto puesto, pero los equipos que vienen detrás ya están muy cerca. Ahora, la escuadra rojiblanca necesita sumar de a tres nuevamente en casa.

“Es uno de los objetivos que tenemos, estar en los primeros lugares y los que estamos arriba estamos cerca en puntos. Si dejas de sumar puedes perder posiciones y si sumas de tres, escalas posiciones. Estamos muy conscientes de lo que nos jugamos en el partido de mañana, hacernos fuertes en casa, sumar tres puntos y escalar posiciones”, detalla Mier.

Finalmente, se declara en condiciones de alinear si el técnico José Saturnino Cardozo lo decide, a pesar de que ha tenido fuerte actividad en los últimos días. “Me tocó jugar Copa y el fin de semana pasado en la Liga. Me siento muy bien, me siento al 100 por ciento si me toca jugar mañana, estoy listo y pienso que mis compañeros también. Hemos hecho un gran trabajo, una buena preparación física para eso, si te toca jugar una doble jornada o tres partidos en una semana, estamos listos para eso”, concluye Hiram Mier.