W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ABIERTO MEXICANO DE TENIS

Rafael Nadal y David Ferrer eliminados del ATM 2019

En un gran partido, Nick Kyrgios venció a uno de los favoritos del torneo, mientras que Ferrer tuvo una emotiva despedida del Abierto Mexicano de Tenis.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Rafael Nadal
MEXSPORT

El tercer día de actividades del Abierto Mexicano de Tenis estuvo lleno de sorpresas y nostalgia con la eliminación de David Ferrer quien de esta forma se despidió del torneo de Acapulco. Mientras que, la eliminación de Rafael Nadal sorprendió al público presente en el estadio.

En un duelo envuelto en la polémica por la actitud de Nick Kyrgios donde tuvo malestares estomacales durante el partido, el australiano logró vencer a Rafael Nadal por parciales de 3-6, 7-6 y 7-6 para acceder a la ronda de cuartos de final donde enfrentará al suizo Stan Wawrinka este jueves por la noche. Al final del encuentro, Rafael Nadal describió a Kyrgios como un jugador que "hace su show".

Para finalizar el día, Alexander Zverev se enfrentó a David Ferrer donde el español sucumbió ante el alemán por parciales de 6-7 1-6, con esto Ferrer se despidió del Abierto Mexicano de Tenis y es el máximo ganador del torneo empatado con Thomas Muster con cuatro títulos. Por su parte, Zverev jugará contra al australiano Alex de Miñaur en la siguiente fase.

Los otros dos partidos de cuartos de final del torneo son: Mackenzie McDonald vs Cameron Norrie y John Isner vs John Millman.  

Cuadro Femenil

En la rama de las mujeres también se dio la sorpresa, tras la eliminación de la tercera del ranking de la WTA, Sloane Stephens. La estadounidense cayó ante la brasileña Beatri Hadda Maia por parcial de 6-3, 6-3. En los cuartos de final, Haddad enfrentará a la china Yafan Wang, quien avanzó a esta ronda tras el retiro de Mónica Puig.

Por su parte Victoria Azarenka consiguió su boleto a la siguiente etapa tras vencer 6-3 y 6-3 a Tarjana Maria y se verá las caras ante la estadounidense Sofia Kenin. Los partidos que completan los cuartos de final serán el duelo entre Zhen Saisai contra Bianca Andreescu y Donna Vekic ante Johanna Konta.