W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA 5 - 2 PACHUCA

América derrota a Pachuca y avanza a cuartos de Copa MX

Las Águilas le pasaron por encima a los Tuzos de Pachuca en octavos de final de la Copa MX; el equipo de Miguel Herrera avanzó a la cuartos

MéxicoActualizado a
América derrota a Pachuca y avanza a cuartos de Copa MX
Adrian MaciasMEXSPORT

El Estadio Azteca albergó el que sin duda ha sido el mejor partido de los octavos de final de la Copa MX. América y Pachuca protagonizaron un encuentro lleno de goles, emociones, remontadas y, claro, también errores. El cuadro dirigido por Miguel Herrera se fue arriba del marcador en el minuto 20. Nicolás Benedetti recibió un centro preciso dentro del área y remató de cabeza. El guardameta costarricense Leonel Moreira no pudo atajar el remate del "Poeta" y las Águilas firmaron el 1-0.

No obstante, la ventaja no le duró demasiado al conjunto de Coapa. Dos minutos después del gol de Benedetti, Raúl "Dedos" López metió un centro increíble para Roberto de la Rosa, quien venció a Agustín Marchesín con un cabezazo colocado. Pachuca no tardó en empatar el Azteca. Tampoco en dar la voltereta. Al minuto 25, Leonardo Ulloa recibió un pase dentro del área de Víctor "Pocho" Guzmán, tras una gran jugada de Edwin Cardona. El delantero argentino no perdonó y los Tuzos volvieron a vacunar a "Marche".

La escuadra dirigida por Martín Palermo dominó el trámite del partido en lo que restó de la primera mitad, pero fue incapaz de sumar otra anotación antes de irse al descanso. "Piojo" Herrera arrancó el tiempo complementario con una modificación táctica: Jorge Sánchez abandonó el campo y en su lugar entró el delantero mexicano Henry Martín. Este cambio tuvo impacto instantáneo en el desarrollo del duelo. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Al minuto 47, el recién ingresado se asoció con Roger Martínez, quien le devolvió una pared, y definió de manera correcta para vencer a Moreira. Siete minutos después, Martín consiguió su doblete: el exjugador de Xolos de Tijuana cazó un rebote del portero tico dentro del área y volvió a poner a las Águilas al frente (3-2). Henry Martín supo responder a la confianza de Herrera y metió un doblete en el Azteca.

Martínez, quien inició de titular esta noche, también levantó la mano en busca de más minutos en la Liga MX. El delantero colombiano controló el balón fuera del área, hizo un amague, recortó hacia el centro y sacó un disparo potentísimo que el arquero Moreira solamente lo vio pasar. De esta manera, el Ame consiguió el 4-2 en el Coloso de Santa Úrsula. Esta anotación finiquitó todas las esperanzas de remontada de los Tuzos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En el minuto 90, los de Coapa pusieron el último clavo en el ataúd de los hidalguenses. Henry presionó en lo alto, robó un balón y cedió para Roger. El exfutbolista de Villarreal recibió el esférico y cruzó a Moreira. El quinto del Club América llegó en el minuto final del juego. Los locales, de esta forma, clasificaron a los cuartos de final de la Copa MX. Su rival se definirá en el duelo entre Atlético San Luis y Chivas de Guadalajara.