W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

César Martínez ratifica su postura con el tema Cruz Azul

El periodista de Televisa negó las acusaciones por parte de los futbolistas de 'La Máquina'. Reiteró su versión de los hechos sobre la actualidad de Pedro Caixinha.

MéxicoActualizado a
El periodista de Televisa negó las acusaciones por parte de los futbolistas de 'La Máquina'. Reiteró su versión de los hechos sobre la actualidad de Pedro Caixinha.
@cesarmartinezmx

Este martes, el plantel de Cruz Azul se unió para mostrar su apoyo a Pedro Caixinha, estratega de la institución, todo esto luego de que el periodista César Martínez comentó en el programa TR3S60 de TDN que habría algunos elementos que estarían contentos con la salida del director técnico

Tras el comunicado de Cruz Azul, César Martínez replicó su versión de los hechos y dejó claro que nunca insinuó que los futbolistas hayan perdido algún partido a propósito para perjudicar a la institución y a Pedro Caixinha. 

"En ningún momento mencioné o insinué la posibilidad de que estuviesen dejándose ganar los partidos o boicoteando el trabajo de Pedro Caixinha. Mencioné una fuente, por supuesto que existe, si no estaríamos hablando de un invento y por supuesto que no lo es. Escucho la palabra "desestabilizar" y me parece tan fuera de tono a lo que es la labor de un periodista. Son conceptos que de pronto el futbolista entiende poco y mal. Se está usando de mala manera mi nombre para mostrarle a la gente un compromiso que espero se refleje en la cancha. No estoy de acuerdo con que se desvirtúen mis palabras y que se utilicen conceptos como "desestabilizar" para hablar de la opinión de un periodista hacia un equipo de fútbol", destacó en el mismo programa de la cadena TDN.

"No voy a revelar un solo nombre, pero saben perfectamente que hay futbolistas a los que les simpatizaba la idea de que Pedro Caixinha no fuera más técnico de 'La Máquina', eso no quiere decir, y en ningún momento lo insinué, que hayan perdido un partido a propósito, eso es cuestión de cada quien. Reitero que hay futbolistas de Cruz Azul, que hoy se abrazaron y adquirieron un compromiso, que estarían contentos con la salida del portugués", agregó.

Como periodista y aficionado

Finalmente, César Martínez habló de su sentir tanto en el ámbito profesional como de aficionado. Cabe destacar que el periodista ha reconocido que es seguidor de 'La Máquina' desde hace muchos años. 

"Me decepciona mucho escuchar a José de Jesús Corona, en este caso como capitán de Cruz Azul, mencionar mi nombre en este sentido, cuando de Jesús Corona los conceptos que he mencionado de él partido a partido, además bien ganados, como porteo, como capitán, líder de Cruz Azul, como histórico de la Selección Nacional. Me llamó la atención que nunca me llamó o subió un video a las redes para decirme gracias, igual no lo esperaba, y así nos podemos ir con cada jugador de Cruz Azul, de los cuales he emitido conceptos positivos y también críticas, y que siempre han tratado de pasar o han pasado por el filtro de la objetividad", dijo.

"Sin el filtro de la objetividad, como aficionado de Cruz Azul llevo 20 años comiéndome cualquier cantidad de burlas, ser participe del bullying que le hacen a todo lo que representa Cruz Azul, sobre todo por ser el rostro visible de la televisión. Si yo era el que desestabilizaba a Cruz Azul, y a partir de esta unión empiezan a ganar títulos y todo es miel sobre hojuelas en la institución, fantástico, que les vaya muy bien. Me hubiera gustado participar en la etapa buena como aficionado al fútbol. Te decepcionas cuando esperas mucho de alguien, pero saben el concepto que tengo y la sana distancia que tengo, sobre todo, con los futbolistas", sentenció.