Roma

Cuarón le agradece al West Ham por apoyar el ROMATÓN

Alfonso Cuarón agradeció vía Twitter al West Ham por mandar playeras firmadas del 'Chicharito' para fundaciones que ayudan a los trabajadores del hogar.

MéxicoActualizado a
Cuarón le agradece al West Ham por apoyar el ROMATÓN

Siguen los apoyos para la campaña que realizó Alfonso Cuarón con las fundaciones 'Un Trabajo Digno' y 'Fondo Semillas', la primera se dedica a contribuir con las empleadas del hogar y la segunda apoya a las mujeres. El West Ham United mandó playeras con el nombre de Cuarón y firmas de Javier 'Chicharito' Hernández.

"Gracias al @WestHamUtd y al @WestHamEspanol por sumarse al #ROMATÓN donando playeras autografiadas por @CH14_ para juntar fondos para @untrabajodigno y @FondoSemillas. Celebro que un club así de grande se preocupe por las causas de las trabajadoras del hogar COYI", publicó en su Twitter el cineasta.

A lo que contestó la cuenta en español de los 'Hammers': "Es un verdadero honor poder apoyar a grandes causas como la del #ROMATÓN, y trabajar para ayudar a la gente en México. ¡Y que alegría ver a una leyenda como @alfonsocuaron vistiendo la camiseta de nuestro equipo! 💪🏽⚒🇲🇽 #VamosHammers #RomaNosUne", expresarón.

¿Qué es el 'Romatón'?

Antes de ser estrenada por Netflix, Roma tuvo problemas para ser proyectada en las cadenas de cines comerciales de México, en respuesta, Alfonso Cuarón creo el 'Romatón', invitó a todas las personas que pudieran proyectar su película en sus casas, escuelas o comunidades.

A esto se sumaron salas de cine independiente, debido al éxito se empezó a proyectar en lugares públicos como el Monumento a la Revolución y Los Pinos. Roma fue premiada con tres Oscars el pasado fin de semana por mejor fotografía, mejor película extranjera y mejor director.